15/04/2024
01:17 PM

26,000 raciones ha recibido transporte del norte de Honduras

La entrega de alimentos finalizará la otra semana. El requisito es presentar el certificado de operació.

San Pedro Sula, Honduras.

A 26,000 ascendió el número de bolsas solidarias que ha entregado el Gobierno al sector transporte en la zona norte.

En una quinta entrega de alimentos, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) espera beneficiar a 7,500 trabajadores de buses y taxis en San Pedro Sula.

En junio, el IHTT retomó la entrega de alimentos y entregaron en una cuarta ronda unas 7,500 raciones de comida. Comenzando el mes de julio, están iniciando un quinto ciclo en el que beneficiarán a la misma cantidad de familias.

René Caballero, delegado regional del IHTT, informó que están trabajando con los mismos listados de transportistas, y el único requisito que deben cumplir es presentar el certificado de operación.

LEA: Llevan brigada médica a la Rivera Hernández para detectar casos de coronavirus

“Hoy (ayer) comenzamos y creemos que vamos a terminar entre miércoles o jueves de la otra semana. Solo tienen que presentar el certificado de operación, aunque la mayoría ya los tenemos registrados, y vamos entregando de acuerdo a eso”, explicó Caballero.

Además de los alimentos, las bolsas contienen productos de higiene personal.

Al sumar estas 7,500 bolsas, en total han beneficiado a 26,000 familias del transporte solo en la zona norte.

Cabe recordar que el sector transporte ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria, ya que desde que comenzó la pandemia no han podido trabajar. Pese a que han solicitado en reiteradas ocasiones la autorización del Gobierno, sus solicitudes han sido rechazadas.

Sin embargo, el Gobierno autorizó un bono compensatorio de L6,000 a los trabajadores del transporte.

Caballero indicó que aún no saben cómo será la entrega. Serán las autoridades en Tegucigalpa que definan el proceso.

La queja actual del transporte es el cobro de la matrícula vehicular, ya que lo catalogan como injusto porque no han estado circulando desde marzo, ni han estado percibiendo ingresos.

“No vamos a pagar la matrícula vehicular, cómo la vamos a pagar si no hemos trabajado, no hemos utilizado nuestras unidades. Es una injusticia”, aseveró el taxista Bladimir Romero.