17/04/2024
08:28 AM

Los ERR visitarán mañana Las Palmas

  • 29 junio 2020 /

El objetivo de la iniciativa es identificar a personas con covid-19, medicarlas y evitar la expansión.

San Pedro Sula, Honduras.

Los equipos de respuesta rápida (ERR) de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula harán mañana un barrido casa por casa en el barrio Las Palmas.

Kelly Ríos, jefa epidemióloga y coordinadora de los equipos ERR, informó que hoy darán visitas de seguimiento a casos positivos.

El próximo viernes 3 de julio se instalará el triaje móvil en el sector Rivera Hernández.
El equipo médico estará junto al parque, a unos metros de la estación de Policía.

Se atenderá a toda la población en general de 8:00 am a 12:00 m, informó la doctora.

LEA: Aprueban proyecto de remodelación del mercado Guamilito de San Pedro Sula

Ríos explicó que el objetivo del triaje, que ya fue llevado a los barrios Cabañas y Medina, es identificar casos de covid-19 para darles tratamiento Maiz y evitar que estos se compliquen y se sature el sistema hospitalario de la ciudad.

Del mismo modo, se les da prioridad a los ciudadanos de edad avanzada y con enfermedades de base, como diabetes, hipertensión y asma, por ser más vulnerables a la enfermedad.

Los ERR cuentan con equipo de bioseguridad adecuado para las evaluaciones y están capacitados para hacer esta labor.

“Un 35% de las casas no nos abren las puertas. Hemos integrado a los líderes de patronatos y, definitivamente, cuando ellos se incorporan en los barridos tenemos mejor respuesta de la gente. El triaje móvil del viernes es para la población en general. Todos los que tengan una patología, preferiblemente los diabéticos, asmáticos e hipertensos. Lo que se busca es prevenir la mortalidad por covid-19; a los niños también les hacemos revisión general”, agregó.