18/04/2024
02:31 PM

Graduaciones: sin toga ni birrete, pero con la alegría de siempre

En esta primera fase se está dando respuesta a los egresados de las áreas de la Salud, en los próximos meses se dará continuidad al resto de las carreras, anunciaron autoridades.

    San Pedro Sula.

    La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) inició ayer por la mañana con la entrega de títulos para egresados de las diferentes carreras del área de Ciencias de la Salud.

    Luego de seis meses de espera, los ahora doctores, odontólogos, enfermeras y especialistas médicos pudieron titularse a través de una inusual ceremonia que se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

    Sin toga, ni el tradicional lanzamiento del birrete, pero sí con mucha satisfacción y orgullo por haber logrado su anhelada meta, los profesionales agradecieron a la institución y catedráticos por los años de formación dentro de las aulas.

    Los egresados de Medicina también mostraron su alegría al poder obtener su título.
    “Fue un poco desesperante tener que esperar. Nosotros estamos formados para servir a nuestro país y nos sentíamos limitados al no tener nuestro título, porque nuestra graduación estaba programada para el 16 de abril”, refirió Karen Barahona, una de las egresadas de Medicina.

    Barahona dijo haber sentido nostalgia por no haber disfrutado los actos de graduación que todo estudiante universitario tiene al final de su carrera; pero consideró que será un vacío que llenará al momento que tenga que salvar vidas.

    “Estamos haciendo esto porque sabemos que es importante para ellos tener su títulos”: Jacobo Paredes,
    director de Unah-vs
    Karen Ávila, graduada de la carrera de Enfermería, expresó que están listos para servir a Honduras, especialmente en este momento de la emergencia sanitaria, donde se necesita personal de Salud preparado.

    “Sin duda obtener nuestro título es una alegría en tiempos de pandemia”, agregó Ávila.

    Proceso

    Jacobo Paredes, director de la Unah-vs, señaló que la entrega de títulos continúa este día para estudiantes de Odontología y el próximo lunes para los egresados que no pudieron reclamar sus títulos los día anteriores.

    Horarios
    La entrega se realiza en el edificio de Ciencias de la Salud, Hoy es de 9:00 am a 4:00 pm. El lunes será de 10:00 am a 12:00 m
    Paredes afirmó que se están siguiendo todas las medidas de protección, entre ellas, recibir únicamente grupos de 20 personas por hora, quienes tienen que mantener distanciamiento y portar equipo de protección (mínimamente mascarilla), así como su cédula o carnet de estudiante, el cual deben presentar al personal de seguridad del campus y solo se permite un acompañante por graduado.

    Para los egresados del resto de las carreras, Paredes dijo que trabajarán en forma acelerada para poder entregarles los títulos lo antes posible.