19/04/2024
12:19 PM

Hoy gran jornada de ayuno y oración

  • 15 mayo 2020 /

El Papa convocó la iniciativa para rezar y pedir protección contra el COVID-19

San Pedro Sula, Honduras.

El Alto Comité para la Fraternidad Humana invita a participar hoy a todos los creyentes del mundo, independientemente de la religión que profesen, a una jornada de oración, ayuno y súplica pidiendo a Dios que proteja a la humanidad contra el coronavirus.

De esta manera, el Comité establecido en agosto del año pasado, anima a todos los líderes religiosos y creyentes a unirse en una petición común para invocar, a una sola voz, la ayuda de Dios para que preserve la humanidad.

Monseñor Ángel Garachana, obispo de la diócesis de San Pedro Sula, expresó que el papa Francisco convocó a la iniciativa apelando al gran valor universal de la oración.

“Todos los creyentes del mundo de todas las religiones estaríamos unidos espiritualmente para pedir ayuda a Dios a que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus”, indicó el líder religioso.

Agregó que este es un buen momento para que las personas se pongan en sintonía en oración “de manera de que desde la tierra suban al corazón del padre misericordioso nuestras súplicas, que mire nuestra tribulación y muestre su amor misericordioso”.