Honduras: Apertura de bancos genera alto tráfico

La Policía Nacional y la Militar permitieron el desplazamiento de los ciudadanos a instituciones bancarias y gasolineras.

Vialidad. Ayer hubo alto tráfico vehicular en la ciudad. Fotos: Melvin Cubas y José Cantarero.
Vialidad. Ayer hubo alto tráfico vehicular en la ciudad. Fotos: Melvin Cubas y José Cantarero.

San Pedro Sula.

A diferencia de otros días, San Pedro Sula ayer tuvo un gran movimiento vehicular y peatonal.
Con la reanudación de operaciones de la banca, cientos de ciudadanos salieron a las calles no solo a hacer sus transacciones bancarias, sino también a abastecerse de combustible y de alimentos, ya que las gasolineras, supermercados, pulperías y hasta vendedores informales vendieron sus productos.

En los principales bulevares de la Capital Industrial hubo un alto tráfico vehicular. A excepción del transporte público, los carros y motos particulares recorrieron las calles sin mayores atrasos bajo la supervisión de las policías Nacional y Militar.

kb-movimiento7-260320(800x600)

Aunque la tercera avenida permanece custodiada por los agentes del orden, el barrio Concepción en la zona conocida como Maheco, los vendedores informales instalaron sus puestos con la esperanza de generar ventas.

Las gasolineras, que no habían abierto al público, lo hicieron ayer para dar el servicio a quienes se dirigían a las agencias bancarias y supermercados.

Debido a que muchos de los pobladores no cuentan con un vehículo propio, se vieron obligados a caminar varios kilómetros hasta llegar a las empresas de servicio. Algunos taxis, sobre todo de la modalidad VIP, circularon ayer con libertad.

kb-movimiento5-260320(800x600)
Vendedores informales ofrecieron sus productos.
La Prensa