Farmacias, mercados y gasolineras atendieron a los sampedranos

En los mercados los compradores pedían verduras y otros comestibles desde las ventanas de sus vehículos.Largas filas en farmacias y cajeros automáticos.

Desde sus carros hicieron compras los sampedranos.
Desde sus carros hicieron compras los sampedranos.

SAN PEDRO SULA.

Los pocos sampedranos que salieron de sus casas desafiando el toque de queda absoluto, lo hicieron para hacer compras en los mercados, farmacias de turno, usar cajeros automáticos y gasolineras que aún están habilitadas.

Desde tempranas horas de la mañana algunas farmacias que están abiertas fueron abarrotadas por personas en sus vehículos que tuvieron que hacer largas filas para llegar a las ventanillas del autoservicio. Algunas tiendas de las cadenas Farmacity, Kielsa, Farsimán y Puntofarma, ubicadas en circunvalación y principales bulevares de la ciudad, fueron abarrotadas por clientes que buscaban acetaminofén, alcohol, sueros orales, termómetros y medicamentos para personas que son tratadas por enfermedades crónicas.

rr sanpedro 200320 9(800x600)

En las pocas gasolineras que atendieron, los conductores tuvieron que hacer fila por algunas horas, pero fueron abastecidos.

La mayor parte de las estaciones de servicio estaban cerradas y las que atendieron lo hicieron por horas.

Otra parte de los ciudadanos llegaron hasta el mercando Dandy, y desde adentro de sus carros compraban verduras y otros productos.

En la 27 calle, los locatarios de la Central de Abastos sacaron sus verduras y granos y los comercializaban en la vía pública. Muchos sampedranos llegaron a abastecerse.

En algunos cajeros automáticos había filas de usuarios que buscaban retirar dinero en efectivo.

rr sanpedro 200320 3(800x600)

En algunas farmacias, gasolineras, cajeros automáticos y en ciertos puestos de venta de mercados los sampedranos llegaron a hacer sus compras, pero sin bajarse de sus carros para evitar el contagio de COVID-19

Algunas pequeñas ventas de pollo asado abrieron al público así como pulperías en barrios y colonias.En las calles y avenidas de San Pedro Sula circularon pocos vehículos de personas que estaban autorizadas para hacer trabajos.

Las que no portaban documentos para circular fueron retenidos por la Policía Nacional y luego les ordenaron regresar a sus casas.

La Prensa