Abastecidos los mercados, pero los proveedores empiezan a ausentarse

Gasolineras también tienen producto.Los súper volvieron a estar abarrotados.

En el mercado Dandy, los puestos de granos básicos y carnes son los más abarrotados. Los precios se mantienen, no han tenido aumento.Fotos: Melvin Cubas.
En el mercado Dandy, los puestos de granos básicos y carnes son los más abarrotados. Los precios se mantienen, no han tenido aumento.Fotos: Melvin Cubas.

San Pedro Sula.

Los mercados de la ciudad están abastecidos con carnes, granos básicos, lácteos, verduras y productos de higiene, sin embargo, ante la alta demanda y la falta de algunos proveedores, los vendedores no descartan quedarse sin algunos productos.

El tráfico vehicular en el barrio Medina se ha agudizado en los últimos dos días debido a que decenas de consumidores llegan a los mercados para abastecerse de alimentos. De 6:00 am a 4:00 pm, los mercados son abarrotados por los consumidores. Algunos de los compradores están utilizando mascarillas y gel antibacterial.

Los vendedores están limpiando con mayor frecuencia sus estantes y han colocado frascos de gel para manos para uso de los clientes.

kb-comercio1-180320(800x600)
Los precios se mantienen, no han tenido aumento. En los supermercados las personas están ingresando por pequeños grupos como medida de prevención.

Edwin Ferrufino, vendedor de carnes del mercado Dandy, informó que hay abastecimiento, en su caso, confesó que han habido momentos en donde se ha quedado corto de carnes por la alta demanda, pero los proveedores están trabajando y sacando el producto con rapidez para no quedarse sin venta.

Kenia Jiménez, propietaria de un local de lácteos, indicó que están abastecidos, pero les preocupa quedarse sin producto.

Claudia Meza, vendedora de granos básicos que funciona afuera del mercado Medina, compartió que hay proveedores que no están trabajando, por los momentos ha logrado cubrir las exigencias de los consumidores, pero no sabe por cuánto tiempo podrá seguir haciéndolo.

Los supermercados siguen teniendo alta demanda y tomando las medidas de prevención necesarias. Las gasolineras están abastecidas de combustible, aunque han habido momentos en donde se han quedado cortos, pero rápido son abastecidos por los distribuidores.

kb-comercio5-180320(800x600)
Decenas de ciudadanos se abocaron a la estación de gas LPG doméstico cerca de la Central Metropolitana de Buses.
La Prensa