27/03/2024
02:58 AM

Cero visitas en asilos para evitar coronavirus

Ayer se reunió personal de la alcaldía para tomar acciones para frenar la enfermedad.Se construirá sala de aislamiento de presentarse algún caso en asilo municipal centros privados refuerzan medidas de higiene.

San Pedro Sula.

Cero visitas hasta nuevo aviso, fue la decisión para los asilos de ancianos de San Pedro Sula, como medida para frenar el contagio por el coronavirus.

Y es que las personas mayores de 65 años, y más aquellas con enfermedades crónicas, son las más vulnerables a este virus que tiene en alerta al mundo entero.

Buscando proteger a esta población expuesta a esta enfermedad, personal de la alcaldía se reunió en el asilo municipal Perpetuo Socorro para plantear estrategias que eviten el contagio.

Se construirá una sala de aislamiento por coronavirus en el asilo perpetuo socorro

Rosario castillo,gerente Prestación de Servicios

Rosario Castillo, gerente de apoyo a la Prestación de Servicios Sociales de la comuna, informó que se determinó el cese indefinido de las visitas familiares y de grupos cristianos o sociales en el asilo Perpetuo Socorro. La funcionaria dio a conocer que se entregó el equipo al personal que atiende a los adultos mayores, así como la instalación de dispensarios de gel antibacterial entre otras medidas sanitarias.

130
adultos mayores conviven en total en los asilos Perpetuo Socorro, Mercy House y módulo de ancianos de Osovi. La alcaldía les dará recomendaciones.
En las afueras del asilo serán colocados los números de teléfono para aquellas personas, que pese a la restricción quieran llevar suministros o preparar algo para los adultos mayores.

Medidas. La funcionaria informó que una de las medidas tomadas por la alcaldía es la de acondicionar una sala de aislamiento en el asilo en el caso que se presentara, aún con todas las medidas en mención, un caso de coronavirus.

Foto: La Prensa

En el hogar Perpetuo Socorro del barrio Medina construirán una sala de aislamiento.
Ayer se hizo el estudio para determinar el lugar en que se construirá dicho espacio. En las guarderías, la alcaldía también ha dado instrucciones de protección, pero sigue funcionando.

En el módulo de ancianos de Osovi, en la Felipe Zelaya, también se dieron por suspendidas las visitas hasta nuevo aviso, y se tomaron medidas sanitarias, dio a conocer Idin Galdámez, coordinadora de ese centro. Gina Fernández, coodinadora del asilo Mercy House, en la colonia Altamira, informó que no habrá más ingreso de visitas y también se instalaron dispensarios de gel antibacterial.