16/04/2024
11:32 AM

El vuelo de España a SPS se mantiene: ayer llegó con más de 100 pasajeros

Personal de Salud está requiriendo a los viajeros para saber si traen síntomas de coronavirus.

San Pedro Sula.

Aunque Estados Unidos prohibió el ingreso de viajeros provenientes de Europa por el coronavirus, en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales las operaciones se desarrollan con regularidad.

Una relativa calma se observa en el aeropuerto sampedrano, pese a los dos primeras personas confirmadas con COVID-19, una proveniente de Suiza que ingresó por el Villeda Morales.

Pese a que no todos los viajeros utilizan mascarillas ni gel antibacterial, un alto porcentaje sí está tomando las acciones de prevención por decisión propia incluyendo a los empleados de los comercios que funcionan dentro de la terminal aérea.

Las actividades siguen, no han cambiado. algunos se alarman pero la mayoría están tranquilos.

Glenda Villeda,empleada en el aeropuerto
“Vino el vuelo de España (con más de 100 viajeros) y todo tranquilo. Es decisión de cada quien llevar su mascarilla, pero hay que prevenir”, dijo Andrés Serén, quien trabaja en el aeropuerto cargando equipaje.

El vuelo directo desde Madrid que opera Air Europa llegó a San Pedro Sula ayer a las 6:00 am y salió a España pasadas las 9:00 am.

Las autoridades de Salud indicaron que los vuelos provenientes de Europa no se cancelarán; pero la reducción en la ocupación de los vuelos es una realidad.

Las personas están viajando normal, muchos están utilizando sus mascarillas por decisión propia

Delmi Rodríguez,trabaja en el aeropuerto
Representantes de la aerolínea informaron que de abril hasta junio solo operarán un vuelo semanal. Cabe destacar que la aerolínea opera dos vuelos semanales los martes y jueves.

Personal de Migración informó que hasta el momento ningún vuelo ha sido cancelado. “Ha bajado bastante el número de pasajeros, porque aeropuertos de otros países han tomado medidas”, opinó Yuri Leiva, representante de la asociación de taxistas que operan en el aeropuerto.

Dirian Alemán, empleada de una tienda de conveniencia en el aeropuerto, coincide en que el tráfico de viajeros ha disminuido considerablemente desde inicios de este mes.