Médicos reactivarán plataforma para evitar intervención del Rivas

Los macrodistritos de salud permiten descongestionar el hospital Mario Rivas

A diario, al hospital Mario Rivas acuden más de 2,500 pacientes. Foto: Melvin Cubas.
A diario, al hospital Mario Rivas acuden más de 2,500 pacientes. Foto: Melvin Cubas.

Redacción.

Más de 41 conductores multados y 12 unidades decomisadas son el resultado de los operativos que realizó la semana pasada y ayer el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

René Caballero, delegado regional del IHTT, informó que la mayoría de los decomisos se debió a que los conductores no presentaron el permiso de operación y el documento que requieren por un cambio de unidad.

De acuerdo con la Ley, la multa por no tener permiso de operación es de L11,000 y la retención de la unidad por seis meses.

Antes de la reforma de la Ley de Transporte, el conductor tenía dos oportunidades previas al decomiso de la unidad, y la multa era de L2,800 por primera vez.

Pese a que en las últimas dos semanas, las autoridades anunciaron rigurosas medidas contra los conductores que anden sus unidades polarizadas y con música estridente, durante los operativos, el IHTT solo ha multado a uno por esta causa.

Caballero detalló que entre los 41 sancionados, las causas son por andar operando fuera de la ruta y no tener el cambio de unidad.

Por los vidrios polarizados, el IHTT procede al decomiso de la unidad y al cobro de una multa de L2,000 por primera vez y entre L2,500 a L3,000 al ser reincidentes.

Miguel Villatoro, coordinador operativo de Vialidad y Transporte, explicó que la Ley de Tránsito establece que las unidades de transporte público no deben tener vidrios polarizados y la multa de Tránsito es de 300 lempiras.

La Prensa