22/04/2024
06:23 AM

Descartan alzas por importación de carros

  • 24 febrero 2020 /

El 70% de los vehículos permanecen cinco días en el depósito de Puerto Cortés y no pagan servicios de almacenamiento.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La compañía Servicios Consolidados de Honduras descartó que tenga planificado aumentos en los servicios que presta a los importadores de vehículos usados.

    Los servicios no han sido ajustados en los últimos ocho años y continuarán estables, dijo Mirna Geraldina Galeas, apoderada de Servicios Consolidados.

    Sobre algunas quejas de importadores de carros usados, Galeas aseguró que los vehículos, cuando siguen el procedimiento correcto, no permanecen más de cinco días en los predios, sin incurrir en costos por almacenaje.

    El 70% de los vehículos permanecen cinco días en el depósito de Puerto Cortés y no pagan servicios de almacenamiento porque la empresa da cinco días libres para que los usuarios hagan sus trámites en Aduana.

    “La mayoría de los clientes realizan las gestiones ante Aduana en menos de cinco días y no incurren en costos adicionales. Quienes no lo hacen en este tiempo es porque tienen algún problema con Aduana para liquidar impuestos o incluso con importadores que los han estafado”, comentó Galeas. En esos casos, la compañía atendió el año pasado más de 400 y procuraron ayudar a los usuarios a reducir costos, refirió la apoderada legal de la empresa.

    “La empresa cuenta con un proceso robusto de revisión de reclamos incluyendo pérdidas o daños a vehículos. Cuando un cliente presenta un reclamo se le resuelve el mismo con contundencia, a través de fotografías e incluso videos de la estadía del vehículo en nuestras instalaciones”, agregó Galeas.

    De no estar satisfecho con resoluciones o la atención recibida, los clientes pueden ir a las oficinas de la Fiscalía del Consumidor en la plaza Santa Mónica.