El 31 de marzo finaliza amnistía vehicular en San Pedro Sula

Las autoridades esperan recaudar al menos L28 millones por el pago de los dueños de 17,000 vehículos.

Usuarios llegan a hacer consultas sobre trámites vehiculares al IP.
Usuarios llegan a hacer consultas sobre trámites vehiculares al IP.

San Pedro Sula, Honduras

El otro mes finaliza la amnistía vehicular para quienes adeudan la matrícula de 2018 y otros años.

La amnistía vehicular aprobada por el Congreso Nacional libra del pago de recargos, multas e intereses a los propietarios de carros y motos que deben matrículas de 2018, 2017 y 2016. El beneficio vence el 31 de marzo y cubre a aquellos que no puedan cancelar el total de la deuda por lo que tienen la opción de suscribir un plan de pago y siempre ser exonerados de las multas e intereses por mora.

Usuarios
La mora de 2018, 2017 y 2016 es de unos L400 millones que deben entre 4,000 a 5,000 usuarios en San Pedro Sula.

Calixto Pineda, encargado de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP) en San Pedro Sula, manifestó que el 90% de los usuarios que llegan a las oficinas localizadas en el edificio de Híper Antorcha hacen consultas sobre los arreglos de pago. “Atendemos a unas 150 personas diarias y de esas el 90% hacen consultas sobre los planes de pago”, dijo.

El plan puede ser de hasta 12 meses liquidando una prima. Solo deben presentar la copia de la tarjeta de identidad y la copia de un recibo público. Pineda explicó que cuando el ciudadano se retrasa con dos cuotas les cancelan el plan de pago y les recargan nuevamente las multas.

En este periodo de amnistía, las autoridades esperan recaudar al menos L28 millones en el pago que realicen los dueños de 17,000 vehículos.

La Prensa