22/04/2024
12:46 AM

Aún no hay fecha para cambio de placas, siguen entregando de motos

La Dirección de Vialidad y Transporte no está sancionando a los conductores.

San Pedro Sula, Honduras

Más de 30,000 placas de motos siguen en inventario debido a que usuarios no han llegado a reclamarlas, lo cual está demorando el inicio del replaqueo. En enero, la oficina regional del Instituto de la Propiedad (IP) en San Pedro Sula entregó 2,438 placas de motos que circulaban únicamente con permiso provisional.

Calixto Pineda, encargado de registro vehicular del IP, manifestó que están entregando 60 placas diarias.

“La entrega de placas sigue normal. Todavía estamos entregando placas a los ciudadanos de motocicletas”, detalló.

Las nuevas placas deben ser reclamadas por los motociclistas, debido a que el permiso provisional para circular sin ellas está vencido desde hace varios meses.

Pineda enfatizó en que en cuanto a las placas de carros están al día, solo son las de motos que siguen teniendo en inventario.

En San Pedro Sula, hasta el 28 de enero había entre ocho mil y diez mil placas de motos sin ser reclamadas.

Al finalizar la entrega de las nuevas placas de motos se prevé inicie el proceso de replaqueo. Cabe destacar que solo en San Pedro Sula son más de 305,000 carros y motos que deben reemplazar las viejas por las nuevas.

“Esperamos que en el transcurso de estas semanas podamos evacuar esa mora”, dijo. Miguel Villatoro, coordinador operativo de la Dirección de Vialidad y Transporte en San Pedro Sula, manifestó que actualmente no están sancionando a los conductores que no anden placas.

“Actualmente, en el IP los permisos son vigentes aunque estén vencidos, por el tema de que todavía están en el proceso de cambio de placas particulares y de alquiler”.
Villatoro agregó que solo verifican que el conductor porte el permiso respectivo del IP. “Si no, el vehículo es requerido hasta que se acredite que no tiene problemas”, apuntó.