18/04/2024
08:28 PM

Hasta por proferir insultos multarán a transportistas

  • 18 febrero 2020 /

Ayer comenzaron en la ciudad y sectores aledaños los operativos para aplicar multas a los conductores de buses que circulen con vidrios polarizados y música a alto volumen

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ratificó la prohibición de una serie de medidas en las unidades del transporte público urbano de Honduras.

    Pyubani Williams, comisionada presidenta del IHTT, explicó parte de las restricciones que deben tomar en cuenta los dueños de los automotores tanto en el interior como exterior de la unidad a fin de evitar ser sancionados, entre las que se encuentran las agresiones verbales al usuario.

    “Estas decisiones que hemos tomado son para el mejoramiento del servicio a los usuarios y entre las medidas están: no se permiten vidrios polarizados, el uso de la música, televisores, luces led, así como palabras o frases que vayan contra la moral y buenas costumbres”, detalló la titular del IHTT.

    Faltas frecuentes en las vías
    1. Pese al anuncio hecho por las autoridades de Transporte referente al uso de vidrios polarizados en buses, muchas unidades continuaban ayer circulando de esta manera.
    2. No respetar el paso cebra es otra de las infracciones que más cometen los conductores de buses.
    3. Un rapidito gira a la izquierda pese a que un rótulo prohíbe esta acción.
    4. Los choferes no respetan las bahías para hacer las paradas.

    La funcionaria refirió que son muchas las denuncias recibidas a nivel nacional de usuarios que se quejan por la música a alto volumen, lo cual está comprobado con videos que los pasajeros han hecho llegar a la institución.

    Operativos.

    Tal y como se anunció desde la semana pasa, ayer comenzaron los operativos para sancionar a los conductores de buses que circulen infringiendo las condicionantes establecidas por el IHTT.

    Teléfonos
    Transporte recibe denuncias de abusos a través de las líneas
    143 y 911.

    René Caballero, delegado regional del Instituto en San Pedro Sula, dijo que las labores se concentraron en las salidas hacia Puerto Cortés, San Manuel y Santa Bárbara.

    El operativo dejó como resultado unos cinco conductores con llamados de atención, los que deben retirar el polarizado de sus vehículos, pues de reincidir deben enfrentar una multa superior a los L2,000 y el decomiso de la unidad.

    Caballero agregó que en lo que va del año han decomisado más de 100 unidades por faltas varias, como no portar permisos de operación y circular con llantas en mal estado.

    Carlos Pineda, conductor de rapidito, consideró como irracionales las nuevas medidas y declaró que en su lugar deberían preocuparse por colocar seguridad en los buses.