24/04/2024
12:27 AM

Unos 65,000 empleados de la maquila serán capacitados por Infop

  • 13 febrero 2020 /

La AHM y el Infop renovaron el convenio que durante 19 años ha beneficiado a 750,000 trabajadores

San Pedro Sula, Honduras

Capacitar a unos 65,000 empleados del sector manufacturero del país es la meta propuesta para este año por el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

La institución firmó ayer el convenio número 19 con la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), mismo que ha beneficiado desde 2001 a más de 750,000 trabajadores del sector a través de cursos, seminarios y talleres impartidos por el Programa de Capacitación Integral para la Competitividad (Procinco).

Mario Canahuati, presidente de la AHM, dijo que como sector industrial y productivo ven las capacitaciones como una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia del trabajo y lograr una mejor continuidad.

“Sobre todo para preparar y actualizar a los trabajadores en temas diversos que les permitirán solucionar problemas y tomar decisiones a nivel personal y laboral”, agregó Canahuati.

Cobertura

Roberto Cardona, director ejecutivo del Infop, detalló que la iniciativa Procinco ha brindado en 19 años ininterrumpidos de alianza, 370,473 horas de capacitación que representan 38,942 cursos que han recibido los más de 750,000 participantes.

“Cabe resaltar que estos logros se han obtenido debido a que la ejecución de este programa se lleva a cabo con el apoyo y aporte del Infop, la AHM y las empresas de la industria textil”, refirió Cardona.

Los colaboradores reciben formación por medio de cinco componentes especializados de producción y mejora continua, seguridad y salud ocupacional, áreas administrativas y humanística, legislación y cumplimiento, y emprendimiento, que consiste en promover oportunidades de autoempleo.