Diseños de los siete mercados de SPS están listos en un 98%

Con una inversión de L1,000 millones construirán los mercados que descongestionarán las calles de la ciudad El presidente Juan O. Hernández dio su respaldo al proyecto.

/

San Pedro Sula, Honduras

La construcción de nuevos mercados para la ciudad, es uno de los proyectos más ambiciosos que llevará a cabo la alcaldía con el respaldo del Gobierno de Honduras.

En un 98% están listos los diseños de los mercados zonales en Chamelecón, La Pradera, Rivera Hernández, Fesitranh, Cofradía, en el Distrito Central y otro en las cercanías de la Gran Central Metropolitana de buses.

Con este gran proyecto, que requiere una inversión superior a los 1,000 millones de lempiras, se pretende descongestionar las calles y brindar un lugar idóneo a los vendedores.

Las autoridades reconocen que los empresarios que tienen sus negocios en la tercera avenida se quejan por el desorden que impera en el centro.

Durante la inauguración del parque tecnológico Century Business Square, el alcalde Armando Calidonio informó que los diseños de los nuevos mercados están avanzados en un 98%.

Dijo que ya le habían entregado los diseños iniciales, pero los regresó para que les hicieran unas correcciones.

Enfatizó la grandeza de este proyecto que transformará aún más a la Capital Industrial.
Indicó que a diferencia de otros gobiernos que invertían 1,000 millones en cuatro años, esta administración está invirtiendo L 1,000 millones anualmente.

“En ocho años, en dos gobiernos habremos invertido 8,000 millones de lempiras en San Pedro Sula”.

Detalló que entre 2020-2021 invertirán 1,500 millones de lempiras en cada año.

“En esta inversión vamos a tener el paso Merendón, hemos construido el colector de aguas lluvias, cuatro carriles frente a la universidad, cuatro carriles de la morgue o la escuela Saint Peter’s al bulevar, nuevos carriles en río Santa Ana en ambos lados, todo eso alrededor de L500 millones en el circuito de mayor crecimiento”.

El proyecto de los mercados es denominado Recuperación del Distrito Comercial y cuenta con el respaldo del presidente Juan Orlando Hernández, quien manifestó su positivismo ante esta obra.

“Le dije a Armando (Calidonio) que hagan la planificación (de los nuevos mercados). Nosotros estamos listos”, expresó el presidente, quien también destacó que San Pedro Sula ha tenido un desarrollo notable.

“Me alegra mucho ver una San Pedro Sula y a una Honduras diferentes. Me siento orgulloso de cómo se está invirtiendo en San Pedro Sula, eso es porque ahora tienen una Corporación Municipal que tiene una visión, que se dedicó a planificar, que es disciplinada y que ahora cuenta con el concurso de los inversionistas (privados)”, recalcó el presidente.

La Prensa