25/04/2024
02:29 AM

'Nunca estuve ni estoy enfermo”: sampedrano que regresó de China

Kevin Lennín Sandoval llegó ayer tras tres días de viaje. El joven estudia Economía y Comercio Internacional.

San Pedro Sula, Honduras

El sampedrano Kevin Lennín Sandoval Banegas (de 22 años) regresó ayer a Honduras para evitar contagiarse de coronavirus, luego de permanecer un año y cuatro meses en la ciudad de Wenzhou, China, estudiando Economía y Comercio Internacional.

El joven estuvo encerrado junto con otros estudiantes en el edificio donde residían para evitar el contagio.

Kevin Lennín llegó ayer a las 11:30 am al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula en un vuelo de Aeroméxico. El viaje duró tres días, salió de China e hizo escala en Japón y México.

Al llegar a la Capital Industrial era esperado por su padre y una hermana.

El joven contó que luego de realizar el trámite migratorio fue requerido por el personal de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) del Villeda Morales, que efectuó los protocolos epidemiológicos y que tanto en Japón como en México le hicieron pruebas.

Al ser abordado por los medios de comunicación que esperaban su llegada, Kevin dijo que la situación en China mejorará y espera regresar pronto para continuar con sus estudios.
“La situación se pondrá normal en cualquier momento y vamos a volver a China. La situación está complicada, la gente no puede entrar ni salir de los edificios. El edificio de estudiantes donde estuve permaneció cerrado y no permitían el acceso ni la salida y llegaban los médicos a revisarnos a diario”, dijo.

Foto: La Prensa

El joven fue recibido en el aeropuerto Ramón Villeda Morales por sus familiares. foto: Moisés Valenzuela.
“Pasé por todos los protocolos y controles y quiero aclarar que yo nunca estuve ni estoy enfermo, pasé por Japón donde pasé los protocolos y procesos correspondientes así que todo está bien, gracias a Dios”, manifestó.

Indicó que fue el primero en bajar del avión e inmediatamente fue abordado por trabajadores de Salud, quienes le hicieron pruebas, le llenaron una ficha y le recomendaron que no saliera de su casa, que estaría vigilado por 14 días y de sentir algún malestar que visitara el centro de salud más cercano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó ayer que Covid-19 será el nombre oficial de la enfermedad provocada por el nuevo y mortífero coronavirus que fue identificado por primera vez en China el 31 de diciembre de 2019. Científicos del mundo trabajan a contrarreloj para encontrar y desarrollar una vacuna y evitar miles de muertes por la enfermedad viral.