Por partes habilitarán puente del este en San Pedro Sula

El puente de la intersección del bulevar del este y 27 calle está avanzado en un 40%.Repuntan las obras viales y las inversiones privadas como plazas comerciales y gasolineras.

El puente que construye Siglo 21 en la intersección del bulevar del este y 27 calle ha avanzado en un 40%. Foto/drone: Melvin Cubas.
El puente que construye Siglo 21 en la intersección del bulevar del este y 27 calle ha avanzado en un 40%. Foto/drone: Melvin Cubas.

San Pedro Sula.

El puente a desnivel en la intersección entre el bulevar del este y la 27 calle será habilitado por partes para agilizar el tráfico vehicular en esa zona.

El paso a desnivel en el bulevar del este que eliminará los semáforos que conducen a la 27 calle y viceversa está avanzado en un 40% y aunque oficialmente estará listo a fin de este año, se irá habilitando por partes.

Con el comienzo de la construcción del puente a desnivel en la intersección bulevar del norte y El Zapotal, el consorcio Siglo 21 sumará 12 obras de infraestructura vial en la ciudad.

El bulevar del este y el norte son los que más carga de tráfico vehicular reciben. Con el puente entre el bulevar del norte y El Zapotal beneficiarán a más de cien mil conductores que circulan a diario por esa zona. Con el paso de la intersección entre el bulevar del este y la 27 calle serán más de 40,000 los usuarios directos que circularán con más rapidez por esa arteria.

El paso del bulevar del este es de cuatro carriles, dos de ida y dos de venida. Bajo el puente habrá dos retornos para regresar en dirección hacia San Pedro Sula y por el otro lado para regresar a La Lima.

Datos
1-Inversión municipal en SPS.En 2019, la alcaldía construyó más de 100 proyectos; para este año han planificado grandes obras.

2-SPS se moderniza con pasos a desnivel.La Municipalidad está construyendo un paso a desnivel en la 2 calle.

Melina Martínez, gerente de proyectos del consorcio Siglo 21, manifestó que ya han instalado alrededor de ocho vigas y tiene un avance del 40%.

“Después de las vigas va la losa y al mismo tiempo estamos construyendo los muros y la rampa para poder habilitar esa rampa lo más pronto posible”, aseveró.

Martínez enfatizó que aunque oficialmente el puente del bulevar del este estará listo a finales de este año se habilitará por partes para reducir el tráfico en las horas pico.

“Lo iremos habilitando una vez vayamos terminando las obras. Por partes”, indicó.
Bulevar del norte. Martínez también adelantó que en el bulevar del norte, además del paso a desnivel en la intersección de El Zapotal harán otras soluciones viales a la altura de las colonias Colvisula y Río Blanco.

“Aparte de eso también tenemos el bulevar del oeste, que pavimentaremos esa ruta, que sería la continuación del segundo anillo y será una vía alterna, que tendrá iluminación y señalización. Bien completo”, detalló.

En el bulevar del norte también se planifica la construcción de dos pasos peatonales.
De acuerdo con expertos, con los proyectos de infraestructura vial surge un repunte de inversiones privadas como plazas comerciales, bodegas, oficinas, tiendas de conveniencia, construcción de viviendas, gasolineras, entre otras.

José Francisco Saybe, experto en desarrollo, opinó que San Pedro Sula se está transformando y modernizando, lo que hace que inversionistas privados confíen y construyan diversos proyectos. Además, el valor de las casas aumenta con estos proyectos.

La Prensa