19/04/2024
05:22 PM

'Ribs': Restaurante de costillas ahumadas con sazón familiar en San Pedro Sula

Una familia sampedrana es la protagonista de esta historia de emprendedores. Si usted es amante del sabor de las costillas de cerdo, se convertirá en amante de este restaurante.

San Pedro Sula, Honduras.

Cada vez hay más opciones para que los sampedranos disfruten de los distintos platillos que ofrecen los restaurantes en la ciudad. Detrás de estos restaurantes se esconden historias de esfuerzo y sacrificio, de emprendedores que decidieron arriesgarse, y abrir sus negocios.

Saul Guillén es un claro ejemplo de una persona emprendedora. Aunque de joven nunca tuvo la oportunidad de estudiar el arte de la cocina para convertirse en chef, hoy prepara las costillas ahumadas más deliciosas de San Pedro Sula.

Saul ya había trabajado en el rubro de la cocina con un restaurante de carnes asadas, pero en junio del año pasado tomó la decisión de abrir su propio restaurante llamado 'Ribs'.

El restaurante sampedrano cuenta con un sazón familiar, pues el emprendedor trabaja al lado de su esposa Wendy Bobadilla y sus hijos Marvin y Katherine.

costillasahumadas

El restaurante 'Ribs' que está cerca de cumplir su primer año de inauguración, se ha ganado el corazón de los sampedranos, sobre todo de aquellos que disfrutan del sabor de una jugosa costilla ahumada.

Plato estrella

Las enormes costillas que se sirven en 'Ribs' se ahúman por largas horas, para lograr su exquisito sabor, al mejor estilo del barbecue del sur de los Estados Unidos. Las costillas son marinadas desde muy temprano y además utilizan madera de cerezo, ingrediente que le da un toque único a su paladar .

costillasahumadas

Las deliciosas costillas ahumadas se acompañan de papas fritas sazonadas, ensalada coleslaw, y una variedad de salsas y aderezos, que terminan siendo devoradas por todos los clientes.

Y aunque el plato estrella de 'Ribs' son las costillas ahumadas, su variado menú también incluye alitas de pollo ahumadas, hamburguesas de pollo, nachos, y otras carnes asadas.

Un platillo que sin duda merece ser probado, son las papas con pulled pork, que es carne de cerdo preparada a fuego lento, desmenuzada sobre las crujientes papas sazonadas y bañadas en una variedad se salsas, que pueden ser dulces o picantes, todo depende del gusto del degustador.

pulledpork

La carta del restaurante presenta precios muy accesibles con los 'value lunch', que cuenta con platos desde 109 lempiras, 139 lempiras, y 129 lempiras. Su agradable ambiente y ubicación estratégica también lo convierte en un restorán familiar.

Horarios y dirección

'Ribs' está ubicado en el boulevard principal de la colonia Jardines del Valle, 5ta calle, una cuadra arriba de Jardines Café. Su horario de atención es de lunes a domingo, a partir de las 11 y 30 de la mañana, hasta las 11 de la noche, excepto el domingo, que cierra a las 10:00 pm.

Para adelantar pedidos puedes llamar al celular 9559-9641. Ribs también está disponible en 'Hugo'. El restaurante también publica fotos de sus promociones en las redes sociales de Facebook e Instagram, donde cuentan con cientos de seguidores.

Buscando emprendedores

¿Eres emprendedor y deseas dar a conocer tu historia o idea de negocio? Solo envíanos un mensaje con tu información al siguiente correo emprendedores@laprensa.hn