Dan claves a estudiantes de UTH para alcanzar el éxito

La Tecnológica inició clases el lunes con nuevas carreras.

Roger Valladares, presidente de UTH, durante su charla a un grupo de estudiantes. Fotos: M.Valenzuela.
Roger Valladares, presidente de UTH, durante su charla a un grupo de estudiantes. Fotos: M.Valenzuela.

San Pedro Sula.

Más de mil universitarios de primer ingreso de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) participaron en una conferencia motivacional impartida por el presidente de esa institución educativa, Roger Valladares.

El propósito de la charla fue fomentar en los estudiantes el emprendimiento y luchar por sus aspiraciones a nivel profesional y personal.

Valladares compartió con los jóvenes su historia de vida, recordando sus tiempos como contador y las dificultades que tuvo para lograr todo lo que se propuso.

km-uth-160120 (1)(800x600)
Los jóvenes escucharon los consejos del empresario.

“Se trata de llegar a la cima, pero también de mantenerse en ella. Por eso, si estás arriba, mantente ahí con sabiduría, trabajo y esfuerzo, igual o más del que necesitaste para escalar”, aconsejó a los estudiantes.

El empresario recomendó a los presentes poner su vista en el emprendimiento y acoplar sus negocios en los cambios y necesidades actuales, para continuar creciendo y fortaleciendo lo que ya tienen.

Oferta

La UTH arrancó clases el lunes con una ampliación en su oferta académica, la cual incluye nuevos estudios de posgrados, licenciaturas y técnicos.

Javier Mejía, rector general del centro universitario, detalló que entre las maestrías están Automatización Industrial, Gestión de Energía Renovable, Logística y Transporte.

En cuanto a técnicos están Diseño Gráfico, Microfinanzas y Recursos Humanos. Entre las licenciaturas nuevas están Contaduría Financiera e Informática Administrativa.

Mejía destacó que estos estudios vienen a cubrir una necesidad que hay en el mercados laboral de profesionales de estas áreas, al tiempo que refirió que en 2021 añadirán más carreras.