19/04/2024
12:32 AM

Grandes cafeterías expanden su marca en San Pedro Sula

    San Pedro Sula, Honduras.

    Reconocidas cafeterías de Honduras están con nuevas inversiones en la expansión de sus marcas generando más empleos en San Pedro Sula.

    Se trata de empresas que ya tienen años de operar en la Capital Industrial, pero debido a la alta demanda de clientes han decidido abrir más sucursales.

    Panistro, Welchez y Kaahwe Café son cafeterías de alto estándar que deleitan a los sampedranos con el aromático traído desde el interior del país y que han ampliado sus menús para ofrecer desayunos, almuerzos y cenas.

    Elisa Welchez, gerente de mercadeo, informó que en julio de 2019 comenzaron a operar un segundo Welchez Café en San Pedro Sula.

    Situado en la calle principal hacia Rancho El Coco, el moderno edificio de dos plantas luce imponente en el noroeste, la zona de mayor desarrollo en los ultimos dos años.

    La decisión de abrir una cuarta cafetería en el país y un segundo en San Pedro Sula se debió a la necesidad de llevar el producto de alta calidad más cerca a los clientes que residen en esta zona.

    “Gracias a Dios hemos tenido buena aceptación de nuestro mercado meta. La idea de expandirnos nace porque queremos llegar a otros lados de la ciudad, queríamos alcanzar a otros clientes”, dijo Welchez.

    La marca tiene presencia en Copán Ruinas, en Finca Santa Isabel, que es donde nace el café (a 30 kilómetros de Copán Ruinas), en barrio Río de Piedras y en el sector hacia Rancho El Coco.

    “Esta es una área de la ciudad que está en desarrollo, mucha construcción. Mucha familia joven moviéndose a este lado de San Pedro Sula”.

    Agregó que planean seguir abriendo nuevas sucursales.

    Welchez tiene 20 años de existencia y genera más de 70 puestos de trabajo directos solo en las cafeterías.

    El gusto de los sampedranos por el café de excelencia ha crecido en los últimos cinco años, además de un aromático de calidad exigen un buen servicio al cliente.

    Glenis Pérez, gerente de operaciones de Panistro, dijo que ya cuentan con tres sucursales en la ciudad debido a que recién abrieron una nueva cafetería en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

    La principal se encuentra en barrio Los Andes y una segunda que tiene apenas un año y medio de funcionamiento es la que está en Villas Mackey.

    “Tenemos buenos productos y queremos que todos puedan conocer de nuestros panes, postres, bebidas y sobre todo nuestro café”, expresó.

    Nacionales y extranjeros pueden tener la oportunidad de tomar el café en el aeropuerto Villeda Morales.

    Panistro cuenta con cinco años de existencia, lo que significa que su crecimiento ha sido acelerado. Tiene más de 50 empleados directos.

    Kaahwe Café opera desde hace cinco años en el bulevar del norte, pero a mediados de este año tendrá una segunda cafetería en la nueva plaza llamada La Foresta que construirán en el bulevar Mackey.

    Yessica García, administradora de Kaahwe Café, adelantó que será una moderna cafetería de dos plantas, que tendrá finos acabados y empleará a doce personas que se sumaran a las 11 existentes.

    “Nosotros traemos el café de La Paz, de finca Las Flores, en Chinacla”, contó.

    Utilizan el método de infiltrado y cuentan con una amplia gama de tes y panini. Según un estudio de Turismo, en San Pedro Sula hay más de 187 cafeterías.