24/04/2024
11:35 AM

Avanza construcción de centro municipal de salud en Cofradía

  • 09 enero 2020 /

Los pobladores no tendrán que venir hasta el Mario Rivas o invertir dinero en clínicas privadas.

San Pedro Sula.

El macrodistrito municipal de salud permitirá a los habitantes de Cofradía tener acceso a consultas médicas de especialidades sin tener que salir de su comunidad.

Contará con una sala de odontología, medicina general, farmacia, área administrativa, sala de espera climatizada, servicio de ambulancia, estacionamiento, entre otros. Y en un futuro labor y parto.

Este macrodistrito beneficiará a miles de vecinos que no tenemos acceso a farmacias ni clínicas privadas.

Porfirio Aguilar, vecino de Cofradía
Los trabajos de construcción avanzan de acuerdo a lo programado, señaló el jefe del departamento de construcción de edificios, viviendas y áreas de recreación de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Samuel Linares.

Los obreros trabajan en el encofrado de columnas, armado de hierro de vigas tensoras y relleno con material selecto.

Detalle

El proyecto comprende 1,100 metros cuadrados de construcción.Linares explicó que también se está trabajando en la cimentación y levantamiento de los muros de contención.

Este macrodistrito de salud será más grande que el del barrio Las Palmas y el de la Rivera Hernández, debido a que la población de Cofradía es mucho más numerosa, lo que indica que el flujo de pacientes será mayor.

“La idea del alcalde Calidonio con los macrosdistritos es crear espacios que puedan atender más de lo que se atiende en un centro de salud”, dijo.

Los centros de Las Palmas y el de la colonia 6 de Mayo, de la Rivera Hernández, brindan más de 500 atenciones diarias.

Elvis Perdomo, vecino de Cofradía, manifestó que el proyecto es una buena opción porque es beneficioso para el pueblo, ya que hay mucha gente necesitada, de pocos recursos económicos que no tienen para ir a una clínica privada o a una farmacia, porque el medicamento es caro.