Más de 1.6 millones de viajeros ya circularon por la central de buses

El mayor movimiento fue antes del 24 de diciembre, ayer la cantidad fue normal

La mayoría de empresas de transporte no trabajarán mañana
La mayoría de empresas de transporte no trabajarán mañana

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 1.6 millones de viajeros proyectan las autoridades de la Gran Central Metropolitana que han circulado desde el pasado 20 de diciembre por el lugar.

Esperan que para el cierre de hoy por la terminal hayan pasado al menos 1.8 millones de vacacionistas, a los que se suman unos 200,000 visitantes que hacen sus compras en los establecimientos comerciales dentro del recinto. Aryani Reyes, representante de la terminal, dijo que el mayor movimiento se registró previo a la Navidad, para Año Nuevo baja considerablemente, pero que para el 2 de enero aumenta de nuevo. “Muchas empresas incrementaron el número de salidas la semana pasada, ahorita tengo entendido están saliendo normal, aunque hay algunas que siguen con ampliación de horarios por la demanda”, refirió Reyes.

Agregó que a diferencia de la Semana Santa y Semana Morazánica, cuando los destinos del litoral atlántico y occidente son los más visitados, para esta época la tendencia es igual para todas las zonas, puesto que las personas se desplazan a sus ciudades de origen.

A medio vapor.

De las 120 empresas de transporte que hay en la central de buses, solo unas 10 prestarán servicio mañana primero de enero, el resto reanudará operaciones el jueves. Transporte Cristina y Santa Cruz Express son unas de las pocas que tienen viajes programados para mañana; sin embargo, otras compañías importantes como Viana, Hedman Alas, Diana Express, Transportes Mirna y Etul no trabajarán.

“Nosotros regresamos el 2 de enero a laborar y nuestros clientes tienen conocimiento de esto, pero se los reiteramos para que no haya problemas a la mera hora”, explicó Edwin Pineda, administrador de Mirna Express.

Operativos.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y el Ministerio Público han mantenido los operativos en las principales terminales del país con el objetivo de comprobar que no haya adulteraciones a las tarifas del pasaje.

La Prensa