24/04/2024
12:27 AM

Más de 2,200 licencias decomisadas a conductores por faltas varias

Autoridades contabilizan 448 accidentes con daños materiales y 40 con lesionados y heridos.

San Pedro Sula.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte registró siete muertos por accidentes de tránsito en el mes de noviembre en San Pedro Sula.

Aunque las estadísticas de decesos por accidentes siguen siendo preocupantes, al comparar el mes de noviembre de este año con el del año pasado resulta en seis fallecidos menos, ya que en 2018 fueron 13 personas las que perdieron la vida.

Las causas de las muertes son varias: por colisiones, por atropello, por despiste y por volcamiento.

De acuerdo con las estadísticas, tanto en noviembre de 2017 como de 2018, solo en el mes de noviembre hubo 13 fallecidos y 42 lesionados.

Miguel Villatoro, subcoordinador de la jefatura regional noroccidental de Vialidad y Transporte, informó que por faltas varias decomisaron más de 2,200 licencias de conducir, por manejar en estado de ebriedad 182 conductores se quedaron sin licencia por seis meses y deben pagar una multa, la cual va desde un salario mínimo y aumenta dependiendo del grado de embriaguez que resulte en la prueba de alcoholímetro.

Por participar en accidentes de tránsito retuvieron la licencia a 769 personas: participante uno y participante dos. Sin embargo, luego de deducir responsabilidades fueron 350 los que se quedaron sin la licencia.

Villatoro detalló que accidentes con daños materiales se suscitaron 448 y accidentes con lesionados fueron 40.

“Los días más cercanos a las fechas de festividades como 24 y 31 de diciembre incrementa el tráfico vehicular”, manifestó.

Villatoro pide a la población conducir con cautela y a la defensiva para evitar accidentes y hechos que lamentar este fin de año.

Un promedio de 200 licencias diarias está emitiendo la oficina de Vialidad en San Pedro Sula.René Caballero, delegado regional del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), indicó que están ejecutando operativos dirigidos a evitar abusos en el sector transporte en los últimos días del año.