Dan últimos toques al primer tramo de la remozada 27 calle

El puente del este complementa ese alivio vial para más de 50,000 conductores.

En la 27 calle desde el segundo anillo hasta el bulevar del este se realiza una gran inversión.
En la 27 calle desde el segundo anillo hasta el bulevar del este se realiza una gran inversión.

San Pedro Sula.

El taxista Nelson Méndez cruza la ciudad todos los días pasando varias veces por la 27 calle.Es un verdadero dolor de cabeza porque el tráfico es intenso y el gasto de combustible es grande.

Pero considera que dentro de poco con la ampliación de la vía a cuatro carriles y el puente a desnivel cambiará su historia y la de miles de personas que viven su misma odisea.

Asegura que por fin tendrá un respiro. “No me voy a morir sin ver esas obras”, dice al referirse a la ampliación que transformará esa calle en un bulevar y el puente a desnivel en la intersección de la 27 calle y el bulevar del este.

Ambas obras están avanzadas y finalizarán en 2020 beneficiando a más de 50,000 conductores diariamente y miles de pobladores que viven en el sector sureste.

Pavimentación

Los trabajos avanzan en la trocha sur de la 27 calle desde el segundo anillo de circunvalación hasta el bulevar del este.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, informó que están trabajando en la construcción de bordillos, aceras y tragantes de aguas lluvias con sus tapaderas. Actualmente están terminando el primer trecho que se había proyectado.

“Se está invirtiendo en todos los sectores y el sureste se transforma”: Armando Calidonio, alcalde

“Estamos finalizando el primer tramo que habíamos planeado que es de 1.5 kilómetros de longitud, y por ahora se está trabajando en la finalización de aceras y bordillos y tragantes de aguas lluvias para poder concluir el tramo desde el segundo anillo hasta 100 metros antes de llegar al canal El Sauce”, dijo el funcionario municipal.

El proyecto también incluye la construcción de un puente de 40 metros lineales sobre el canal El Sauce, dos cajas puentes que cruzan el canal Guillén, a la altura de la colonia Luisiana, así como obras complementarias de mejoramiento de los sistemas de aguas negras y agua potable, construcción de sistemas de aguas lluvias, bordillos y aceras. “Todos los días se está trabajando en esta obra, incluso los fines de semana”, dijo Díaz.

Melina Martínez, administradora de proyectos de Siglo 21, agregó que los trabajos en el puente a desnivel en la intersección del bulevar del este y la 27 calle están avanzados.“Estamos trabajando en la subestructura del puente, dos pilastras ya están a nivel de columna”.

lg-27calle3-111219(800x600)
El puente a desnivel en la 27 calle es otra obra avanzada.