19/04/2024
12:39 PM

Abren convocatoria de becas para estudiar posgrados en Colombia

  • 05 diciembre 2019 /

El 20 de diciembre finaliza la postulación, participan varias universidades en todas las áreas.

San Pedro Sula.

Los hondureños interesados en cursar una maestría, doctorado o una especialidad en el extranjero tienen oportunidad de aspirar a una de las becas que ofrece Icetex para estudiar en Colombia.

La convocatoria esta abierta y finaliza el 20 de diciembre, son varias universidades las que participan y la beca esta dirigida a las áreas de ciencias económicas, de la salud, sociales, arte, humanidades, ciencias jurídicas, ingenierías, entre otras.

Alejandra Martínez, del Departamento de Movilidad Académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), indicó que la convocatoria reúne un gran número de universidades colombianas.

La beca incluye el 100% de los costos de la universidad participante del programa, compra de libros, póliza de salud, un estipendio mensual, gastos de instalación y visa si es necesaria, además de algunos imprevistos.

“Los interesados deben conocer los requisitos de cada universidad y posgrado y solicitar la admisión, luego deben aspirar a la beca, deben hacerlo ya, a través de la página web:https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/programa-de-reciprocidad-para-extranjeros-en-colombia/, detalló Martínez.

EL Icetex es una entidad del Estado que promueve la educación superior a través del otorgamiento de créditos educativos.
Entre los requisitos para aspirar a la beca: ser ciudadano extranjero, no tener nacionalidad colombiana, tener un promedio mayor o igual a 80% y ser admitido por lo menos a un programa de las universidades participantes.

Al momento de solicitar la beca tienen que tener el título de licenciatura, carta de admisión de la universidad, carta de recomendación, certificado de notas, carta de motivación, hoja de vida, entre otros. Las becas son para iniciar clases entre la segunda y tercera semana de enero de 2020, manifestó la coordinadora de Movilidad.

Cualquier consulta pueden llegar al edificio 3 de la Unah-vs al Departamento de Movilidad.