Reconocen labor de locutores de radio

Tres comunicadores fueron premiados en la celebración del Día del Locutor.

Julio Escoto, Arnulfo Aguilar y monseñor Ángel Garachana, quien  entregó el reconocimiento a Mario Orlando Mendoza.
Julio Escoto, Arnulfo Aguilar y monseñor Ángel Garachana, quien entregó el reconocimiento a Mario Orlando Mendoza.

San Pedro Sula.

El periodista de la radioemisora HRN Mario Orlando Mendoza fue galardonado en San Pedro Sula con el premio Micrófono de Oro que otorga Radio Uno y la Escuela de Locutores Primero de Diciembre.

Durante los actos, apadrinados por monseñor ángel Garachana Pérez, recibió el premio Micrófono de Plata el locutor Carlos Peraza Jr., mientras que el premio Revelación fue otorgado al novel locutor Donaldo Navarro.

El escritor Julio Escoto alabó el surgimiento de la radio como medio para hermanar a la humanidad.

El director de la Escuela de Locutores, Arnulfo Aguilar, hizo una reseña de los inicios de la locución cuando el poeta Manuel Escoto compró al cubano José Garacochea un aparato transmisor rudimentario que se convirtió en HRP1, el Eco de Honduras.

Aguilar abogó para que se abran más escuelas de locutores en el país y hacer frente a los nuevos retos de la radiodifusión.

Al recibir la presea, Mario Orlando Mendoza hizo una remembranza de sus inicios en la locución hace más de cincuenta años cuando sus padres, con dificultades, fundaron Radio Oriental en Danlí.

“Nos turnábamos con nuestros padres para locutar, yo me quedaba en el micrófono cuando él iba a comer o mi madre iba a cocinar”, dijo. Monseñor Garachana ofreció leer los libros que como parte de los actos le entregó el escritor Julio Escoto, presidente del colectivo cultural de Radio Uno.

tm-locutores2 041219(800x600)
Los tres galardonados en primera fila.