17/04/2024
07:43 AM

Una ciudad incluyente y verde quieren los sampedranos, según último cabildo

Autoridades anunciaron la construcción de parques acuáticos y otros proyectos de gran relevancia.

San Pedro Sula.

Los sampedranos sueñan con una ciudad verde e incluyente, con suficientes centros de recreación. Eso dejaron claro los vecinos y representantes de algunos gremios en el cabildo abierto de Las Ideas.

El cabildo se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal donde se vivió una jornada que permitió a los asistentes a la actividad que escribieran sus ideas en un trifolio, que luego depositaron en una urna.

La creación de parques acuáticos con acuarios, construcción de un estadio de inclusión, comedores para los niños que viven en la calle, guarderías, construcción de cosechadoras de agua en los ríos de la ciudad para un sistema de irrigación de bulevares y áreas verdes; así como modernización y señalización en los senderos para los caminantes y ciclistas que suben El Merendón, fueron algunas de las ideas que surgieron en el cabildo.

LEA: Continúa invadido predio para construir planta de tratamiento

Los vecinos que participaron y los representantes de algunos gremios también sugirieron la habilitación de un tranvía, un zoológico, arborización urbana, recuperación del centro social de Chamelecón para convertirlo en un centro de usos múltiples y la creación de rutas turísticas.

El alcalde Armando Calidonio también presentó dos ideas: la construcción de un centro comercial en el estadio Olímpico Metropolitano y convertirlo en un punto de reunión familiar, y la creación de otra entrada para San Pedro Sula por el lado de Chamelecón, por lo que el bulevar del sur se convertiría en la entrada de occidente.

“Este es el primer ejercicio de muchos que vamos a realizar y vamos a hacer una evaluación de todo lo que se hizo y me gustó porque hubo mucha participación”, enfatizó el alcalde.

Una vez presentadas las ideas, continúan con el proceso de selección y verificación para escoger la más novedosa, innovadora, de beneficio para los vecinos, y posteriormente poder ejecutarla.