En tres meses estará listo puente a desnivel

La obra ya tiene un avance importante. Beneficiará a más de 50,000 conductores diarios.

Labor. Los trabajos en el puente han avanzado en más de un 38%, aseguran los encargados. Fotos: Franklin Muñoz
Labor. Los trabajos en el puente han avanzado en más de un 38%, aseguran los encargados. Fotos: Franklin Muñoz

San Pedro Sula.

El paso a desnivel en la segunda calle, más conocida como salida vieja a La Lima, estará listo en tres meses.

Ya se instalaron las 32 vigas, y los trabajos avanzan en función de los plazos establecidos en el contrato con la empresa Sermaco.

El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, explicó que se instalaron las últimas cuatro vigas del puente que son las más largas, miden 34 metros de longitud cada una, y con esto se concluye esa parte.

LEA: Demuelen edificio donde funcionaba el cine Géminis

El funcionario señaló que las estructuras que se instalaron son las del tramo que está sobre la avenida Juan Pablo II, tras señalar que continuarán con los trabajos de fundición de losas de concreto hidráulico y la construcción de las barreras al lado del puente.

Esta es una solución vial muy importante, y una vez que esté funcionando el paso a desnivel en un 100% el tráfico vehicular se volverá más fluido, sobre todo en las horas pico cuando se formaba gran congestionamiento, detalló.

Aseguró que con el paso a desnivel los vehículos que vengan de oeste a este y viceversa van a subir el puente y los que pasan por la avenida Juan Pablo II lo harán por debajo, logrando así una mejor movilidad vial.

El puente mide ocho metros de ancho con una longitud de 333 metros lineales.