22/04/2024
09:51 PM

Más de 50 centros culminan año escolar el 20 de diciembre

  • 17 noviembre 2019 /

Los estudiantes de institutos que participaron en protestas a lo largo del año deben reponer el tiempo perdido.

San Pedro Sula.

El período escolar finaliza el 30 de noviembre en algunas escuelas y colegios del país; no obstante, para otros centros el año lectivo se ampliará hasta el 20 de diciembre debido a las protestas que hubo a inicios de año.

En San Pedro Sula, las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Cortés contaron al menos 50 centros, entre colegios, escuelas y kínderes que terminarán el año lectivo en diciembre.

Para cumplir con los 200 días de clases, los alumnos de centros como el José Trinidad Reyes, el Intae, el Primero de Mayo y el Centro Técnico Hondureño Alemán, el centro de educación básica Presentación Centeno, entre otras escuelas, concluirán sus clases en diciembre.

LEA: Más de 400 niños están aptos para ser adoptados en Honduras

El titular de la Departamental, Milton Ayala, manifestó que ya tienen calendarizadas algunas fechas. “Muchos centros para cumplir con los 2oo días trabajaron los fines de semana, otros ni con eso llegaron a la meta”, detalló el director.

La Departamental estableció un plan de recuperación de los 200 días de clases en el que detalla las fechas de evaluaciones, recuperaciones y entregas de notas.

Fechas

Los alumnos de centros que cumplieron con los 200 días finalizaron las clases el 8 de noviembre, esta semana y la próxima se trabaja en reforzamientos y recuperaciones para los que no aprobaron, detalló Ayala.

Sin embargo, en centros que terminan el 20 de diciembre, la Departamental estableció un calendario. Del 2 al 7 de diciembre finaliza las clases, del 9 al 14 se hace el proceso de recuperación; la clausura del año está entre el 19 y 20 de diciembre, informaron las autoridades de la Dirección.

José Antonio Alas, director del Intae, indicó que a pesar de las protestas se logró cubrir con los temas que estaban planificados. “Este año fue atípico, esperamos que el próximo no se den más problemas”, dijo.