Más noticias

Cartón de huevos sube L10 y lácteos L5 en los mercados de la ciudad

La Anavih afirma que a pesar de las variaciones en los costos de producción, ellos mantienen los precios.

Consumo. Un negocios de huevos y lácteos en el mercado Dandy.
Consumo. Un negocios de huevos y lácteos en el mercado Dandy.

San Pedro Sula.

Los sampedranos que compran en los mercados de la ciudad deben pagar más por el cartón de huevos y los lácteos desde el pasado fin de semana.

El cartón de huevos de 30 unidades tuvo un incremento de L10, quedando el grande a L85, el de huevo mediano a L75 y el pequeño a L65.

Juan Pedraza, vendedor del mercado Medina, consideró que los proveedores se están aprovechando de la temporada para incrementar los precios. Aseguró que ellos no tienen otra opción que trasladar el ajuste para cubrir los costos de operación.

En el Dandy la realidad es la misma. Quienes han llegado a comprar huevos al lugar se quejaron del nuevo aumento de precios. “Uno hace un presupuesto antes de venir para saber lo que va a llevar, ahorita no voy a poder comprar todo lo que tenía en mente porque también las verduras subieron”, se quejó Sarah Amador.

Luis Valle, presidente Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), afirmó que a pesar de las variaciones en los costos de producción de la cadena, los precios se mantienen dentro de una banda histórica y responsabiliza a los especuladores de este incremento, que según él no tiene justificación.

Lácteos

El encarecimiento de los derivados de la leche cumple dos semanas consecutivas y el último registro es de L5.

Orlando Maldonado, vendedor de lácteos, detalló que la libra de queso crema y con chile está a L40, el semiseco está a L49, el queso especial se ofrece a L60, el seco a L65, la libra de quesillo se ofrece a L38, el requesón a L30, la mantequilla está a L28 y la cuajada a L40. Arrendatarios del mercado proyectan que los incrementos seguirán.

Precios en Banasupro

1-En las Ahorro Ferias Lempirita y puntos de venta Banasupro, el cartón de huevos mediano tiene un costo de L64.

2-La libra de frijoles se vende a L10 y la medida de cinco libras a L50 en las Ahorro Ferias, y en Banasupro se ofrece a L11 y L60, respectivamente.

3-La Ahorro Feria de la ciudad se encuentra entre 4 y 5 avenidas de Barandillas. Los viernes atienden de 1:00 pm a 5:00 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00 m.