19/04/2024
12:32 AM

El Héroes Fest inicia este jueves en San Pedro Sula

Una amplia agenda de conferencias y talleres se llevarán a cabo en el evento de emprendimiento.

San Pedro Sula.

Por medio de la plataforma electrónica, más de 1,050 personas se han inscrito para participar en el evento de emprendimiento e innovación más grande de Colombia y que se implementará también en Honduras: el Héroes Fest.

El festival de emprendimiento, que tiene como objetivo activar la creatividad, impulsar el talento y conectar a los mipymes con las instituciones afines que resulten en el crecimiento de las pequeñas empresas, durará dos días en San Pedro Sula.

Honduras por medio de la subsecretaría mipyme y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (cde-mipymes) participó con otros países y ganó la licencia para replicar el festival más grande de emprendimiento e innovación de Colombia.

LEA: Centros técnicos gradúan a 800 estudiantes cada año

El evento se desarrollará en el centro de convenciones Copantl e iniciará el jueves a las 8:00 am y estará integrado de talleres, networking, mentorías y mucho más, anunció Denia Loo, directora del CDE mipyme Valle de Sula.

El primer día del encuentro habrá conferencias sobre propiedad intelectual, nuevos mecanismo de registro, la plataforma Mi Empresa en Línea, bootcamp de robótica, innovación social empresarial “cambiando vidas”, evolución digital, retos y oportunidades, entre otras actividades.

En el segundo día, expertos impartirán conferencias sobre el enfoque de género y crecimiento económico, de donde se derivan tecnología de alimentos y cómo agregar innovación en emprendimientos tradicionales.

Otra conferencia es sobre hacia dónde nos lleva la economía naranja y el gran desafío de la inversión, en donde hablarán sobre el registro y licencia sanitaria y emprender en la era digital.

Ese mismo día habrá un panel de influencers para hablar sobre la legalización tributaria y cómo utilizar las redes para hacer negocios. Loo informó que esperan más de 1,200 asistentes: ya se han registrado 1,050, entre estudiantes, mipymes y nuevos emprendedores.