24/04/2024
12:06 PM

Expertos de ocho países disertan en Expomecánica

El 60% de los carros que circulan en SPS tienen una antigüedad de más de una década, por lo que es fundamental verificar que se encuentren en óptimas condiciones.

San Pedro Sula.

La Expomecánica 2019 se inició el viernes en San Pedro Sula y culmina hoy, reuniendo a unos ocho mil inversionistas del sector industrial que buscan promover sus negocios y ser más competitivos en la región centroamericana.

El evento además es un espacio adonde expertos en el campo de la mecánica automotriz están disertando sobre las nuevas tecnologías relacionadas con este sector y la importancia de mantener los vehículos en óptimas condiciones.

Daniel Luna, ingeniero mecánico, de Colombia, fue uno de los conferencistas que ayer impartió su charla enfocada en el diagnóstico temprano, y resaltó el hecho de que todo automóvil debe recibir una revisión general dos veces al año, esto a fin de verificar que se encuentre en óptimas condiciones y evitar desperfectos que puedan terminar en accidentes fatales.

EXPO2

Más de 5,000 personas visitaron ayer los salones adonde se está desarrollando el evento.

“Cuando es algo mecánico es sencillo descubrirlo porque un ruido nos puede alertar; pero cuando es el sistema eléctrico es más complejo y solo con un escáner completo podemos identificar el problema”, explicó Luna.

Omar Monterroso, director ejecutivo de la Expomecánica, refirió que el 60% de los carros que circulan en la ciudad tienen una antigüedad de más de una década, tiempo suficiente para que muchas piezas y repuestos tengan daños.

Preventivo

Abraham Díaz, gerente de Valvoline para Latinoamérica, manifestó que tener una adecuada lubricación del vehículo previene el 80% de los problemas que puede tener el mismo, por lo que es importante saber el tipo de aceite que se le aplica al motor.

“El consumidor a veces no tiene los conocimientos, y está comprobado por estudios que cree todo lo que les dice el mecánico, por eso es importante que investiguen acerca del producto que le ofrecen”, señaló Díaz.

Innovación

Norman Valle, miembro de la Corporación Educativa Automotriz ( Cea) de Costa Rica, abordó el tema de las nuevas tecnologías que están repuntando en la industria, como los vehículos eléctricos, y la incorporación de nuevas alternativas de motores.

Valle resaltó que aunque los carros eléctricos tiene su nacimiento desde los años 80, es hasta ahora cuando comienzan a ganar mayor reconocimiento gracias a que son más amigables con el ambiente, pues no emiten gases debido a que no utilizan combustibles fósiles.

Otros temas de interés serán expuestos hoy en el cierre de la Expomecánica, que durante sus tres días espera una asistencia de más de 20,000 personas, de los cuales 5,000 son técnicos especializados.

En el encuentro también hay citas y cierres de negocios entre empresas de la región.

expo1

En el evento hay también muestras de autos eléctricos e híbridos, además de presentación de carros clásicos.