19/04/2024
12:01 AM

Ciudad Mujer hará mamografías y citologías gratis a partir de hoy en San Pedro Sula

El centro brinda atención en derechos, empoderamiento y salud

San Pedro Sula, Honduras.

Ciudad Mujer de San Pedro Sula realizará, a partir de hoy, mamografías y citologías gratis para todas las mujeres que las necesiten.

El personal médico ha sido capacitado para utilizar los equipos y brindar la mejor atención a las usuarias.

Las atenciones y resultados no dependerán de ningún centro médico, sino que serán manejadas por la unidad de Salud del mismo centro, explicó la gerente Wendy Estévez.

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama se realizan diferentes actividades como atención psicológica, capacitaciones con temas de orientación sexual y reproductiva de la mujer, enfoques de prevención contra el cáncer de mama y cérvix, ultrasonidos de mama y otras planificaciones para prevenir la enfermedad.

Hoy lunes contarán con la visita de sobrevivientes al cáncer, quienes darán testimonio de las dificultades que han tenido en la lucha contra la enfermedad.

Autoridades esperan atender hoy a unas 500 beneficiarias que serán guiadas todo un mes para brindarles el servicio completo de mamografía hasta obtener los resultados finales.

“Para nosotros ha sido un gran logro tener este servicio de manera permanente con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro Sula.