19/04/2024
09:50 AM

Niñas demandan educación, espacios seguros y recreación

  • 09 octubre 2019 /

Conmemoración. En el marco del Día Nacional de la Niña se realizarán diferentes actividades.

San Pedro Sula.

Desarrollo en un entorno seguro, oportunidades para culminar la formación académica y acceso a espacios de recreación, demandan niñas miembros de la Mesa Infantil de San Pedro Sula.

El Congreso Nacional aprobó en 2016 un decreto para que se celebrara cada 11 de octubre el Día Nacional de la Niña, esto con el objetivo de realizar durante la jornada actividades de concienciación que promuevan los derechos de esta población.

Sofi, fiscal de la Mesa Infantil, consideró que esta conmemoración más que un fecha para celebrar, es un día en donde se debe abogar por el bienestar de todas las niñas hondureñas, quienes están expuestas a constantes abusos y maltratos.

“La celebración sirve para acabar con el matrimonio infantil y con los embarazos a temprana edad. El Gobierno debe trabajar más en estos temas, porque para que exista un país justo debe haber igualdad de género”, expresó la menor.

Joany García, de Foro Sida, manifestó que este viernes se desarrollarán actividades culturales y artísticas en la Plaza de las Banderas enfocadas en transmitir un mensaje de solidaridad y cooperación para el bien de todas las niñas y niños del país. El programa tendrá lugar de 8:00 a 11:00 pm.