Más noticias

Capacitarán a docentes en tecnología educativa

Los maestros recibirán instrucción para aprovechar de mejor manera las herramientas.

Formación. Para la alma mater es prioridad actualizar los conocimientos de los docentes.
Formación. Para la alma mater es prioridad actualizar los conocimientos de los docentes.

San Pedro Sula.

El 16 y 17 de octubre en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) se llevará a cabo la primera Jornada de Innovación Educativa: Avances y desafíos de la bimodalidad en Unah-vs y telecentros.

En este evento, enfocado en la evolución de la enseñanza a través de las nuevas tecnologías, se capacitarán los docentes de la máxima casa de estudios al tiempo que se abordarán los retos a los que se enfrenta la educación nacional superior.

La Jornada de Innovación Educativa, que se realiza por primera vez en la Unah-vs, está en Ciudad Universitaria desde 2009.

En ese sentido, las líneas temáticas serán: inteligencias en la era digital, herramientas tecnológicas innovadoras, la innovación en la gestión educativa e innovación en las ciencias de la educación serán expuestas en una decena de conferencias, cuatro mesas de trabajo, videoconferencias, paneles y ponencias, dio a conocer Andrea Castellón, coordinadora de comunicaciones de la Unah-vs.

José Corea, especialista en soporte tecnológico para clases en línea de la unidad de la coordinación regional de educación a distancia de Unah-vs, dijo que “se dará a conocer cómo sacar el máximo provecho de las herramientas tecnológicas TIC, TAC, TEC y las bibliotecas virtuales. Los docentes de los telecentros de Choloma y Cortés vendrán y los profesores de otras universidades y de nivel medio pueden acudir”, dijo Corea.

Entre las conferencias que se brindarán está: “Aprendizaje basado en problemas y retos y desafíos de la educación virtual en la Unah-vs”, impartida por Isbela Orellana, directora de ese centro. De forma digital, la Unah-vs ofrece las clases generales, optativas y algunas de pedagogía y técnico en Finanzas para los telecentros.