24/04/2024
06:10 AM

En un 30% aumentó atención en el Rivas: ingresaron 81 accidentados

Las autoridades del hospital dieron a conocer ayer las asistencias brindadas durante la Semana Morazánica.

San Pedro Sula.

Más de 2,500 atenciones brindó el hospital Mario Rivas de San Pedro Sula durante los días del feriado Morazánico, de acuerdo con lo informado ayer por las autoridades del centro asistencial.

“Tuvimos un total de 2,528 atenciones lo que significa un incremento del 30% en comparación al año anterior que fueron 1,945. Tuvimos un incremento de muertes por accidentes de tránsito que fueron nueve y el año pasado tres”, expresó, Ledy Brizzio, directora del Mario Rivas.

Además se reportó la muerte por arma de fuego de una persona, y en la Semana Morazánica de 2018 no hubo personas fallecidas por esta causa.

Dato
Durante la Semana Morazánica ingresaron 247 personas con dengue con síntomas de alarma y grave al hospital Mario Rivas, la mayoría menores de edad, de acuerdo con el reporte presentado ayer por las autoridades del sanatorio.

“En cuanto a lesionados por accidentes de tránsito, hubo un incremento considerable de más del 200% de los ingresos, siendo del municipio de San Pedro Sula de donde más ingresaron. En total, 81 personas se atendieron con lesiones por accidentes de tránsito y el año pasado fueron 25 personas”, detalló Brizzio.

La funcionaria además dijo que durante la Semana Morazánica los médicos del centro asistencial atendieron a 18 ciudadanos que ingresaron con heridas producidas por arma de fuego.

“El año pasado solo fueron atendidas dos personas con heridas por arma de fuego. Es lamentable, la violencia y los accidentes de tránsito que tuvimos durante este período”, dijo lo directora del principal centro asistencial de la zona noroccidental.