24/04/2024
04:02 PM

Condecorarán al médico sampedrano Eduardo Bueso

  • 08 septiembre 2019 /

El ginecólogo tiene el mérito de haber logrado el nacimiento de los primeros bebés probeta en Honduras.

    San Pedro Sula.

    Por su exitosa trayectoria, el mundialmente laureado ginecólogo sampedrano Eduardo Bueso Hernández será condecorado por el Congreso Nacional con la Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial.

    Eduardo Bueso Hernández es un destacado especialista en los campos de la ginecología, obstetricia y perinatología.

    Bueso ha sido distinguido por el prestigioso Instituto Biográfico de la Universidad de Cambridge como uno de los 100 mejores ginecólogos del mundo por haber logrado el nacimiento de los primeros bebés probeta en Honduras, y otros méritos.

    La iniciativa fue presentada ante la cámara de diputados por el parlamentario por Cortés Alberto Chedrani, y tras un arduo debate, elogios, felicitaciones y comentarios en apoyo al profesional de la Medicina se aprobó por todo el pleno del Congreso Nacional.

    La condecoración se llevará a cabo en la sesión del Congreso móvil que se desarrollará en San Pedro Sula este mes de septiembre.

    “Reconocer los méritos profesionales de un compatriota de la talla del doctor Eduardo Bueso Hernández, el Congreso Nacional está haciendo patria en tanto está aplaudiendo una trayectoria científica y además está rindiéndole honor a esa parte buena de Honduras”, dijo en su intervención el diputado Darío Banegas.