Más noticias

“Para restaurar la familia hay que amar y perdonar”: padre Eider Linero

El sacerdote colombiano Eider Linero Montes predicó en la UTH y dio consejo a decenas de familias en la jornada de oración Restaurando y sanando tu vida familiar.

En el salón número 2 de la UTH, las familias católicas elevaron sus manos pidiendo paz en los hogares. Padres e hijos se abrazaron entre lágrimas pidiendo perdón y declarando su amor; fue una noche de restauración y milagros en la presencia de Dios. Fotos: Melvin Cubas
En el salón número 2 de la UTH, las familias católicas elevaron sus manos pidiendo paz en los hogares. Padres e hijos se abrazaron entre lágrimas pidiendo perdón y declarando su amor; fue una noche de restauración y milagros en la presencia de Dios. Fotos: Melvin Cubas

San Pedro Sula.

Con la solemne entrada de la Virgen de Suyapa seguida de un grupo de feligreses arrancó la Jornada de Oración Restaurando y sanando tu vida familiar en la Universidad Tecnológica de Honduras UTH campus San Pedro Sula.

Sosteniendo rosas blancas en sus manos, los asistentes y organizadores comenzaron elevando avemarías a la Madre Santísima y plegarias en las que se pidió la estabilidad de los matrimonios y la paz en el hogar.

El padre Eider Linero Montes, asesor de la Renovación Católica Carismática de la Arquidiócesis de Cali, Colombia, fue el encargado de llevar el mensaje de restauración a las familias hondureñas.

El sacerdote Eider Linero ha llevado su mensaje de restauración a El Salvador, República Dominicana, Colombia y Honduras

El sacerdote dijo a los feligreses que el estado original de la familia es vivir en el principio del amor, porque para eso la creó Dios; por lo tanto, debe ser restaurada mediante la experiencia de ese sentimiento puro. “(El amor) no es egoísta, no engaña, es la verdad y libera a las familias de los acontecimientos que el enemigo quiere sumergirle”, dijo Montes.

Para el predicador católico reconocido en la región por llevar el mensaje de restauración, las divisiones y contiendas en la familia, los divorcios, la depresión y la poca capacidad de expresar el amor son provocados cuando el seno familiar es corrompido por las corrientes filosóficas mundanas: nihilismo y relativismo moral.

mg-familia-090919(800x600)
“Lo primero a sanar es la comunicación afectiva, aprender a decir te amo con la ayuda de Dios”: Eider Linero Montes, renovación Católica Carismática de Cali, Colombia

Por una parte, la primera es un rechazo de todos los principios religiosos y morales, la creencia que la vida no tiene sentido, lo que a juicio del sacerdote ha creado en la familia depresión, perder el afecto por los seres amados y los deseos personales de superación en los jóvenes. Al no haber amor en el hogar las personas buscan afecto afuera y ahí comienza la división.

En tanto la segunda ha provocado que la sociedad acepte conductas, acciones y formas de pensamientos que no son diseñados por Dios, generando un declive moral.

mg-familia-090918 (4)(800x600)

“La familia ha perdido valores y principios, ahora todo es normal. Los jóvenes ya no juegan en el parque, sino que fuman marihuana y a muchos padres eso les parece normal en este tiempo”.

Linero dijo que el camino a la restauración familiar, y acabar con el mal que la ha deteriorado, es construir el lenguaje del amor enfrentando la realidad que los está dividiendo, amar y aceptar a la familia tal como es. “Quizá tu familia no es perfecta, pero no es la peor, ama a tus padres e hijos tal como son”.

Asimismo perdonar y sanar la historia familiar “Eso es saber amar al familiar que causó mucho daño” y por último aprender a decir te amo y gracias en los momentos idóneos. “No esperes a hacerlo en el último momento, lleva rosas y ama a los tuyos mientras tengan vida, tu familia te necesita”, finalizó.

mg-familia-090918 (5)(800x600)