Más noticias

Alcaldía inicia proyecto de pavimentación de vía a sector Los Castaños

Como obra complementaria se instalará un quiebrapatas doble. El proyecto estará listo en un mes.

Preparación. La alcaldía comenzó esta semana con la nivelación del terreno de la vía.
Preparación. La alcaldía comenzó esta semana con la nivelación del terreno de la vía.

San Pedro Sula.

La municipalidad de San Pedro Sula inició esta semana con el proyecto de pavimentación de la vía de acceso a la colonia los Castaños desde el bulevar del norte.

La obra contempla la pavimentación de 1,050 metros cuadrados con losas de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, más la instalación de un quiebrapatas doble en la intersección.

Con esta iniciativa mejorará la vialidad en la zona y se evitará que los vecinos de esa colonia y zonas aledañas sean afectados por inundaciones.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, detalló que las labores comenzaron con un replanteamiento topográfico y trabajos de terracería consistente en excavación para llegar al sub rasante y luego aplicar material importado de montaña, es decir nivelación del terreno.

“Una vez que tengamos el trabajo de terracería compactado, vamos a empezar con las labores de fundición de losas de concreto y después construir bordillos, y finalmente construir el quiebrapatas doble”, dijo Díaz, tras agregar que la comunidad había estado solicitando dicho proyecto con el fin de mejorar los accesos al bulevar del norte y también un proyecto que evitara que se interrumpiera el paso por inundaciones.

La obra se ejecuta con fondos municipales, y es un proyecto de corto plazo, por lo que a aproximadamente dentro de un mes los vecinos podrán beneficiarse con la obra.

La alcaldía realizó hace más de un mes la instalación de señales de tránsito en ese sector e informó que la fundición de las últimas losas de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor avanza en un 95 % en el proyecto de pavimentación de la trocha oeste del Bulevar Las Torres, entre 2 y 4 calle del Distrito Satélite, por lo que pronto estará culminado.