23/04/2024
12:18 PM

Destacado ginecólogo Eduardo Bueso recibirá medalla de oro del CN por su trayectoria

  • 29 agosto 2019 /

El médico sampedrano logró el primer nacimiento in vitro en Honduras en marzo de 2001 y es reconocido por eso.

San Pedro Sula.

Por su destacada trayectoria como ginecólogo y aportes a la ciencia tras haber logrado los primeros nacimientos de bebés in vitro en Honduras, el médico Eduardo Bueso Hernández será premiado por el Congreso Nacional.

Así se dio a conocer en la cuenta oficial de Twitter del Poder Legislativo @Congreso_HND, en donde se informó que en dictamen en primer debate, y en unanimidad, se determinó otorgar medalla de oro y pergamino especial al ciudadano Eduardo Bueso por su exitosa carrera en el área de la ginecología, obstetricia y perinatología, al ser considerado internacionalmente como uno de los 100 mejores ginecólogos del mundo al desarrollar este proceso de concepción in vitro en su país de origen. En 2018 Bueso fue catalogado entre los mejores por parte del Instituto Biográfico de la Universidad de Cambridge, al haber logrado el nacimiento de los primeros bebés probeta en Honduras el 6 de marzo de 2001.

El doctor Eduardo Bueso Hernández posee su consultorio en el Hospital del Valle, en donde además tiene un laboratorio de medicina reproductiva
El instituto también consideró a Bueso para este mérito al haber obtenido dos maestrías entre los 50 y 56 años y por participar durante más de 20 años en eventos de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

La premiación se realizará en una sesión especial del Congreso Móvil el 18 de septiembre en San Pedro Sula.

El doctor Eduardo Bueso dijo a LA PRENSA que toma el reconocimiento del Congreso hondureño con mucha alegría y humildad y agradeció a los diputado que votaron en unanimidad.
Bueso se desempeño como vicealcalde de SPS entre (2010 y 2014).