Más de mil citas de negocios esperan en la Expo Taiwán 2019

En 2018, la Expo fue visitada por más de 1,500 personas, hubo 600 reuniones y varios acuerdos de negocios.

Acción. Empresarios exponen los beneficios de sus productos. Foto: Melvin Cubas.
Acción. Empresarios exponen los beneficios de sus productos. Foto: Melvin Cubas.

San Pedro Sula.

Empresarios de las zonas central y sur del país han llegado a la Expo Taiwán en busca de negocios y transacciones comerciales inmediatas.

La edición número 21 de la Expo Taiwán que comenzó el miércoles finaliza hoy en San Pedro Sula.

Además de la exposición comercial, las 18 empresas taiwanesas están teniendo citas independientes con empresas nacionales interesadas en sus productos y servicios.

Lucas Huang, viceconsejero económico de la Embajada de la República de Taiwán, informó que solo a la inauguración llegaron 500 personas, muchas de ellas interesadas en los productos.
Huang indicó que esperan más de mil citas de negocios y una asistencia de más de 1,600 personas.

Además
Empresas taiwanesas ya fueron invitadas a visitar fabricas y grandes empresas nacionales con el fin de ver qué oportunidades de negocios hay entre compañías.

Hay empresas que ya han venido en años anteriores, pero también nuevas que han escuchado que en Honduras hay mucho potencial”.

Detalló que la exportación de autopartes, maquinaria de alimentos y computadoras de Taiwán a Honduras es muy favorable.

Huang dijo que en 2018, el comercio entre ambos países alcanzó los $153 millones y vaticinó que este año llegará a los $200 millones.

Detalles sobre la relación comercial
Entre los productos que los sampedranos podrán encontrar está sistema para humedad, abono foliar, proyectos de reproducción de plántulas de aguacate, enfriadores para ambiente, energía solar residencial, máquinas rectificadoras de válvulas de motor, zapatos, maquinaria para la producción de zapatos, tostadoras de café, maquinaria para la manufactura de galletas.

65
productos y servicios ofrecen las 18 distintas empresas taiwanesas, entre agroindustrial, manufactura y otros.

Rogelio Páiz, gerente de franquicias de Expresso Americano, dijo que ya van varios años que acuden a la Expo Taiwán debido a que siempre andan en busca de nueva maquinaria.

Hace dos meses regresé de Taiwán; tuvimos reuniones con desarrolladores de maquinaria, de bolsas para café y materia prima”, contó Páiz. Expresso Americano cuenta con 200 puntos de venta en el país y más de 50 en San Pedro Sula. Jason Hsu, de la empresa Taiwan Hong Yee Corporation, compartió que esta es la quinta vez que visitan San Pedro Sula, en 2018 tuvieron ventas de un 20% y este año esperan un 30%. Hsu explicó que una de las razones por las que continúan visitando Honduras es porque cuentan con clientes fijos con los que quieren seguir manteniendo buenas relaciones.

La Prensa