25/04/2024
02:37 PM

Demanda de servicios en las autoescuelas crece en un 10%

  • 23 agosto 2019 /

En comparación al año pasado, este servicio ha crecido en un 10%, según representantes

    San Pedro Sula.

    Las multas severas contempladas en la Ley de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNTV) han obligado a cientos de sampedranos a buscar los servicios profesionales de las autoescuelas antes de someterse al examen para obtener la licencia de conducir.

    Ronaldo Godoy, gerente de Autoescuela Godoy, dijo que cada mes al menos 50 personas buscan sus servicios, lo que presenta un aumento del 10% en comparación al año pasado. Esta cifra obedece a que cada vez más personas prefieren asesorarse para evitar estar envuelto en accidentes de tránsito.

    Por su parte, Altagracia Reyes, encargada de Autoescuela Gonzales, explicó que una persona promedio necesita unos 10 días para aprender a conducir y estacionarse adecuadamente.

    También sirven como fuentes de empleo para decenas de instructores certificados.
    En ese lapso, a los estudiantes se les enseña todas la funciones del carro, el mantenimiento, más dos horas diarias de práctica en campo. Reyes agregó que todos sus estudiantes también son adiestrados en un simulador certificado.

    Según datos proporcionados por las autoescuelas, el 98% de las personas que se certifican aprueban el examen al que son sometidos por la Dirección de Vialidad antes de extenderles la licencia de conducir.

    Al menos 500 personas acuden diariamente a la Dirección de Vialidad a solicitar la licencia de conducir por primera vez y por renovaciones.