21/04/2024
03:30 PM

Egresados de Unah-vs pueden aplicar a beca para estudiar en México

Convocatoria mexicana estará abierta hasta el 27 de septiembre. También aplican pasantías de pregrado.

San Pedro Sula.

Los egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) pueden aplicar para estudiar un postgrado, especialización o doctorado en México con beca mensual y seguro médico.

Así lo dio a conocer Alejandra Martínez, coordinadora de Movilidad Académica de la Unah-vs, quien dijo que la convocatoria generada a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia Mexicana en Cooperación al Desarrollo, incluye más de 90 universidades de ese país.

Entre ellas está la Unam, el Tecnológico de Monterrey y la Benemérita de Puebla. Lo mejor de esta convocatoria es que está abierta a casi todas las áreas de conocimiento”, dijo Martínez.

Entre los requisitos que el postulante a la beca debe presentar están un formulario de solicitud de beca debidamente contestado, un escrito donde se detallan las motivaciones para estudiar en México, hoja de vida, carta de compromiso de retorno al país de origen, carta de aceptación académica de la institución mexicana receptora, copia del certificado del último grado de estudios cursados, comunicación emitida por la institución de origen en la que se compromete a reconocer-convalidar los créditos educativos, copia de acta de nacimiento, copia de pasaporte vigente o de identificación oficial con fotografía y certificado médico.

Convocatoria no incluye los programas académicos de contaduría, cirugía plástica, publicidad, odontología y administración.
Entre los criterios de selección para elegir ganadores están: ser excelencia académica en el área que pretende realizar sus estudios, congruencia entre los antecedentes académicos y laborales del postulante y el área de especialización en México y la importancia de los estudios y su incidencia directa en el desarrollo del país de origen.

Los interesados pueden ir a la dirección de la Unah-vs en el edificio 3, llamar al 2545-6608 o ingresar directamente al sitio www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/becas-para-extranjeros-29785.