25/04/2024
01:36 AM

Empresas de alimentos e industria participarán en rueda latinoamericana

En el Buyers Trade Mission participan más de 300 empresas compradoras de más de 50 países.

San Pedro Sula.

Unas 10 pequeñas y medianas empresas de la zona norte se espera que participen en la 21 edición del Buyers Trade Mission 2019 en Costa Rica.

La misión comercial de compradores que se realiza en San José, es organizado por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), la embajada de Costa Rica en Honduras y con apoyo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Durante una reunión en la Cámara, las autoridades les dieron a conocer a 15 pequeñas y medianas empresas los detalles sobre la misión comercial que será del 17 al 19 de septiembre.

Vanessa Rodríguez, encargada de misiones comerciales de la Cámara, informó que en el encuentro comercial participarán como otros años, empresarios de Tegucigalpa y la zona norte.

Solo de la zona norte esperan la participación de ocho a diez empresarios entre pequeños y medianos en su mayoría, aunque en lista hay tres grandes empresas interesadas.

En el evento se dio a conocer los beneficios, en qué consiste. Está orientado para compradores, empresas interesadas en adquirir nuevos productos. Tentativamente hay 20 empresas interesadas, pero regularmente queda un grupo de ocho a diez empresas solo de la zona norte”, dijo Rodríguez.

Con otros países de Centroamérica tenemos la ventaja de la integración económica.

Vanessa Rodríguez, encargada misiones de la CCIC

Entre los beneficios que ofrecen los organizadores a los participantes está el hospedaje, servicio de transporte y alimentación. El transporte a Costa Rica será lo único que costeará el empresario hondureño.

Oportunidades. El Buyers Trade Mission (BTM) es una misión comercial de compradores que se realiza desde hace varios años en San José, Costa Rica. El evento ha sido calificado como una de las mejores ruedas de Latinoamérica, en donde participan más de 600 pequeños y medianos empresarios que buscan vender y exportar.

La convocatoria es para empresas de los sectores de agricultura, servicios, alimentos e industria especializada.

No solo es una oportunidad de compra sino también para conocer qué productos innovadores se pueden implementar aquí en Honduras. La importancia de diversificar comercialmente”, apuntó. El año pasado, de la zona norte asistieron ocho empresas en la misión en Costa Rica. En el BTM participan más de 300 empresas compradoras de más de 50 países.

Además
Para mayor información sobre el evento pueden llamar al 2561-6100 extensión 219 o escribir al correo misionescomerciales @ccichonduras.org
Las empresas deben registrarse en la plataforma de comprador del BTM. Nosotros como Cámara les damos un acompañamiento”, indicó Rodríguez.En ediciones anteriores se han desarrollado más de 5,000 citas. Cada una tiene un promedio de 25 minutos para conversar entre ellos.

Hay temas unificados entre los países centroamericanos para el tema de exportaciones, además de eso de los que más ofrecen beneficios es Costa Rica”.

Cristina Sagastume, mipyme sampedrana, opinó que son grandes oportunidades para conocer los productos que se están distribuyendo en Costa Rica para reproducirlos en Honduras, además de aprovechar para dar a conocer sus productos y servicios.