17/04/2024
01:05 AM

Expertos de Argentina y EEUU estarán en encuentro de bomberos

  • 23 agosto 2019 /

Los apagafuegos mostrarán su equipo, técnicas y tecnología para detección de siniestros.

San Pedro Sula.

Varios expertos internacionales en seguridad, entre ellos de Argentina y Estados Unidos, confirmaron sus participación en la primera Expo Seguridad Industrial organizada por el Cuerpo de Bomberos y que se llevará a cabo el 19 y 20 de septiembre en Expocentro.

El evento busca crear una actitud de prevención al momento de cuidar la vida de la población y los bienes de las empresas, también adquirir nuevas técnicas que faciliten y perfeccionen del desempeño de los miembros de esa institución. Asimismo, dar a conocer a los visitantes todas las áreas especializadas con las que cuenta el Cuerpo de Bomberos.

En las conferencias, los expositores se enfocarán en explicar la normativa en materia de construcción, nuevas tecnologías en la detección de incendios y sobre el uso adecuado del equipo de protección temporal.

24
cubículos estarán instalados en uno de los salones de Expocentro, en los cuales les enseñarán a los visitantes los departamentos con los que cuentan los bomberos
Alessandra Lupiac, coordinadora de la exposición, informó que contarán también con la presencia de todos los comandantes de Bomberos de Centroamérica con los cuales pretenden intercambiar experiencias y métodos para implementarlos en el país. Lupiac informó que varias alcaldías de la región norte del país han confirmado su participación, ya que están interesados en implementar las nuevas normas preventivas en sus edificios. También es una oportunidad para que las empresas que están en proceso de certificación conozcan los pasos a seguir y las diferentes etapas para lograr la meta.

Agregó que también confirmaron su visita muchas instituciones educativas privadas y públicas, como escuelas y universidades.

La coordinadora recalcó que la entrada es gratis y espera que en el tiempo que falta para la exposición otras empresas e instituciones se interesen, por lo que pueden llamar a los teléfonos 2566-0327 y 2566-2664 o escribir a info@seguridadindustrialhn.com.