24/04/2024
06:10 AM

Primer proyecto de vivienda social vertical inicia este mes

Primer proyecto de vivienda social vertical inicia este mes.

San Pedro Sula.

Este mes inicia la construcción del primer proyecto de vivienda social vertical en Honduras y se edificará en la colonia Fesitranh en el noreste de San Pedro Sula.

Alberto Benítez, director de Hábitat para la Humanidad, organización que lidera el proyecto, anunció que “Condominios Hábitat de la Cordillera” consta de 234 apartamentos.

Detalló que la primera etapa del proyecto ya fue aprobada por los colegios profesionales. “Ellos ya revisaron documentación, planos y ya está todo listo para presentarlo a permisos de construcción. El anteproyecto está aprobado”, dijo.

La inversión del proyecto es de unos L150 millones. Son 10 edificios de tres niveles para beneficiar a 234 familias.

Es el primer proyecto de vivienda social vertical en Honduras y hemos recibido apoyo de todas las instituciones que tienen que ver con este tipo de proyectos”, dijo Benítez.

Emeco fue la empresa que ganó la licitación y construirá el proyecto, explicaron los encargados.
El presidente del patronato de la Fesitranh, Farid Martínez, explicó que es un proyecto novedoso que se construirá en esa zona. “Nosotros vemos como una oportunidad porque dará plusvalía al sector”.

Se debe replicar. El empresario Francisco Saybe dijo que es un proyecto ejemplo digno de aplausos. “La vivienda social vertical es una gran ayuda y apoyo para la gente de menos ingresos económicos para que puedan vivir cerca de las zonas importantes de la ciudad”.

Sépalo
Oportunidad.234 familias podrán aplicar para ser beneficiadas con apartamentos de dos o tres dormitorios, baño, sala, comedor, cocina y lavandería. El complejo también cuenta con áreas verdes.
Es una oportunidad para que las familias no tengan que perder mucho tiempo viajando de su casa al trabajo y viceversa, además permite compartir más tiempo en familia.

Explicó que esos edificios verticales permiten que las personas de menos ingresos vivan en zonas protegidas que brindan más seguridad al usuario.

A criterio del especialista se deben replicar estas obras habitacionales, pues es pensado para que la gente de menos recursos vivan cerca del centro de la ciudad, se ahorren tiempo y dinero y tengan mas seguridad.

El proyecto está muy bien elaborado y consta de tres etapas y una vez esté desarrollado será un ejemplo a seguir para los próximos desarrolladores de viviendas sociales”, indicó Saybe.