Más noticias

Ocho emprendedores presentarán sus productos en EEUU

En ese lapso, los empresarios aprenderán sobre aceleración de negocios e innovación.

El grupo de pymes abordó el vuelo a Nevada el sábado.
El grupo de pymes abordó el vuelo a Nevada el sábado.

San Pedro Sula, Honduras.

Ocho pequeños empresarios hondureños partieron el sábado en un vuelo rumbo a Nevada, Estados Unidos, para capacitarse, mostrar sus productos y hacer alianzas que les permitan exportar al país del norte.

La oportunidad surgió a raíz de un programa de apoyo que brinda el Departamento de Estado de Estados Unidos a pymes de Centro América con la finalidad de fortalecer las relaciones comerciales entre emprendedores y empresas de la nación del norte, informó Vanessa Rodríguez, coordinadora de misiones comerciales de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Para obtener este beneficio para los pequeños empresarios, la Cámara en conjunto con el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), aplicaron en 2018 a una subvención con el Departamento de Estado, que se logró junto al establecimiento de una relación con el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de Nevada, que servirá como contraparte para entrenar a los pymes hondureños que viajaron el fin de semana.

“De 245 aplicaciones de empresas que se recibieron, se preseleccionaron 43 y finalmente se eligió a las 8 mejores con estructura, potencial de crecimiento y mayores probabilidades de aceptación en el mercado estadounidense”, dijo Rodríguez.

A partir de hoy, los emprendedores comienzan su entrenamiento que finalizará el viernes 23 de agosto. En ese lapso, los empresarios aprenderán sobre aceleración de negocios e innovación.

Zoila Blanco, representante del CDE, agregó que los emprendedores tendrán 10 minutos para exponer sus productos a un jurado e inversionistas en la Universidad de Nevada, todo con la intención de generar las alianzas que les permitan exportar sus productos a Estados Unidos.

Las empresas.

Edith García, propietaria de Edith Pura Piel, empresa de marroquinería, es una de las elegidas que viajó a EEUU para mostrar sus carteras de cuero hechas a mano.

“Queremos que Honduras se conozca por cosas buenas”, dijo García.

Carlos Tábora, el único de los emprendedores enfocado en el área tecnológica, en el desarrollo de software, dijo que ofrecerá los servicios de su empresa Cloik Holdings, los cuales están a la altura de cualquier empresa del primer mundo.

Junto a estos dos pymes, también viajaron para ofrecer productos los emprendedores Silvia Arita, de Tabacos y Café, Iris Iglesias con su marca gastronómica Del Fulano, Gladys Espinoza de Gema’s Accesorios, Ondina Dubón con su empresa Industria Chocolatera, Fredy Paz de Industria Hondureña del Diseño Textil y Glendy Aguilar con su emprendimiento Café Imperio.