24/04/2024
09:06 AM

Evalúan proyectos del Club Rotario

  • 14 agosto 2019 /

El gobernador además visitó algunas escuelas y otros proyectos que el Club Rotario realiza en el valle de Sula.

San Pedro Sula.

A través de los trabajos que realizan los diferentes clubes rotarios en la ciudad se ha beneficiado a decenas de personas en distintas comunidades.

Para conocer los avances de los proyectos que actualmente ejecutan los cinco clubes en el valle de Sula, el gobernador de Rotary para Honduras, Guatemala y Belice, Francisco Viau, visitó la ciudad donde evaluó los proyectos insignes del Club Rotario.

“Hay varios proyectos en los sectores de educación y salud. La expectativa es conocer al club, ver los proyectos que tienen para el próximo año y ver en qué forma les podemos ayudar para completar sus metas”, dijo Viau a su llegada a la ciudad.

500,000
dólares es la inversión de Rotary Internacional para mejorar la infraestructura sanitaria de 34 centros educativos ubicados en el valle de Sula, informaron las autoridades.
La primera visita la hizo a la escuela Primero de Febrero, en el sector Satélite, acompañado de la junta directiva de los clubes hicieron el recorrido para conocer sobre el programa Wash que apoya a 31 escuelas de la zona con educación sobre higiene, agua y saneamiento.

“Aquí hay un proyecto que busca mejorar la estructura sanitaria de las escuelas, además de capacitar a toda la comunidad escolar sobre temas de higiene”, dijo el gobernador.

Los objetivos que tiene el proyecto Wash son proveer de acceso al agua potable en escuelas donde no hay, mejorar la infraestructura de saneamiento de los centros y que los alumnos tengan buenos hábitos de higiene.

Las 31 escuelas están ubicadas en San Pedro Sula, Villanueva, San Manuel, Choloma y La Lima. Actualmente, el proyecto Wash se ejecuta solo en países como Guatemala, India y Honduras.

Lo que se busca con este proyecto es mejorar la educación de los menores, además de reducir el ausentismo en las aulas de clases y las enfermedades.