19/04/2024
12:32 AM

Construyen más plazas y torres en el noroeste y suroeste

El próximo año estará listo el hotel Aloft, de la cadena Marriot.Las inversiones de todas las obras son millonarias y generan cientos de puestos de trabajo.

San Pedro Sula.

La capital industrial crece con la construcción de nuevas plazas comerciales, pequeñas urbanizaciones, torres de apartamentos y oficinas en los sectores noroeste y suroeste.

En la ciudad se encuentran varios proyectos en ejecución y otros en planeamiento. Son inversiones que suman montos millonarios y cientos de puestos de trabajo.

En el bulevar Los Próceres está en construcción una plaza comercial de ocho niveles. Tendrá dos niveles de locales comerciales, dos de sótano y seis de oficinas.

El proyecto denominado Paseo Próceres será de más de mil metros cuadrados. Se prevé que estará listo en mayo del próximo año.

En construcción también se encuentran dos torres de 12 niveles que constan de 96 apartamentos y áreas sociales en el barrio Río de Piedras.

Son zonas atractivas, tanto para los desarrolladores como para los clientes.

Rosa Sagastume, clienta de inmobiliaria

La nueva opción habitacional se llama Residenza y se desarrollará en un terreno de 8,500 varas cuadradas. Tendrá ocho áreas sociales.En la siete calle del barrio Río de Piedras avanza la construcción del hotel Aloft, de la cadena Marriot, que estará listo el otro año.
Tendrá dos torres, una de cinco niveles y la otra de 11, con una inversión superior a los $20 millones y tendrá 120 habitaciones.

El edificio de torre de oficinas para call centers y un centro comercial ya tiene forma y luce imponente en el bulevar que conduce al hospital Mario Rivas.

El Century Business Square (CBS) consiste en un edificio de siete niveles y dos sótanos que serán área de parqueo.Independiente de la torre, habrá un edificio comercial de dos niveles.La inauguración será durante el primer trimestre de 2020.

Paseo Próceres es otro proyecto que combina la parte comercial con la de oficinas.
Apartamentos y plazas. En el barrio Los Andes y en Guamilito hay varias plazas comerciales que están en proceso de edificación.

Johanna Boadla, propietaria de la Inmobiliaria e Inversiones Torre Santa (Initsa), informó que en planeamiento se encuentran torres de condominios y de oficinas que se construirán en la colonia Trejo.

Vienen varios proyectos de townhouse y una plaza comercial en el sector Mackay. Es una plaza comercial grande que se construirá en el bulevar de Mackay”, detalló.Boadla indicó que en las residenciales Potosi y en Campisa construirán más proyectos de townhouse. “En el Potosi también construirán una plaza comercial”, añadió.

Residenza son torres de apartamentos que se construyen en el barrio Río de Piedras y la construcción del hotel Aloft de la cadena Marriot avanza.
Boadla asegura que este año ha crecido la construcción de casas y apartamentos.Destacó que la demanda de espacios de oficina y de índole habitacional es bastante grande en San Pedro Sula y es por eso que están surgiendo los nuevos proyectos.

Martín Mayorquín, expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles en la zona noroccidental, opinó que el crecimiento es positivo, pero sobre todo debe hacerse de manera ordenada. Que los inversionistas garanticen el espacio de parqueo y la calidad de servicios públicos.

Tenemos ya un Plan Maestro de Desarrollo Urbano que se debe cumplir. El sector noroeste y suroeste son atractivos siempre porque son zonas altas, calles amplias y más seguras”, apuntó.